Al minuto

Julio Lorenzini en abierta campaña…

 

Es De muy Buena Fuente. Quien anda ya, en abierta campaña es Julio Lorenzini. Sí, en campaña de promoción turística del Estado de Puebla. Político y empresario de la rama hotelera, Julio lanzó su campaña: Yo amo Puebla. 
 El logotipo es novedoso, histórico, emblemático: Se trata de un corazón, del que salen a sus lados un par de alas que asemejan a la Puebla de los Ángeles. 





 En el centro se dibujan siluetas que plasman la talavera poblana y aparece la figura del General Ignacio Zaragoza, similar a la del monumento del cerro de los fuertes de Loreto y Guadalupe. Ex diputado local y federal y ex Secretario de Ordenamiento Territorial, Lorenzini anda en campaña… turística. Hace videos para promocionar diferentes lugares y produce la narrativa de esos pequeños detalles que a veces pasamos por alto. Salió ya de su natal San Pedro Cholula, para recorrer el territorio.. y todo con temas turísticos: San Nicolás de Los Ranchos. Huauchinango. Xicotepec. Atlixco.





 Tianguismanalco. Huejotzingo y su carnaval. Y los que vienen. Aquí estoy, dice Julio. Punto. He dicho y he escrito. … En “Infra”, nadie se salva del “Moche” En medio de la confusión, los más beneficiados son: Las vivales, los ladrones, los pillos, las aprovechadas. Es decir, toda es fauna nociva que trabaja en el gobierno y se sirve del gobierno. Y más ahora, aprovechando la confusión que existe en la Secretaría de Infraestructura de Puebla. Y es que en esa área NO se sabe quien manda, si el endeble Secretario Luis Roberto Tenorio García o el novatazo subsecretario de Infraestructura Jesús Aquino Limón, designado ahí por Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Se dice, se rumora, se platica, se sabe, se comprueba, que la liberación de proyectos, el pago de anticipos, las liquidaciones de obra están sujetas al pago de “moches”, comisiones pues, que van desde el 15 hasta el 25 por ciento.


 En la confusión por la muerte del muerto “oséase” “El LuisMi” Barbosa, quienes se quedaron en Infraestructura saben que ya se van, pero NO quieren irse con las manos vacías. La voracidad. Las viejas prácticas. Quienes pudieran tener información sobre estos temas son: Nancy Flores Bustillo, quien en la confusión despacha como Directora de Proyectos Estratégicos y Directora de Infraestructura en Turismo y Cultura. En alguna de estas áreas o en las dos, “la Nancy” es encargada de despacho, NO vayan a pensar que encargada de “los moches”. Respeten. Y alguien que le auxilia es Ricardo Rivera, quien despacha como Jefe de Supervisores y…


 ¿En cuál creen de las direcciones? ¡Adivinaron! En Proyectos Estratégicos. Es más, allá en Infra dicen que “el Ricardo” es sobrino de “la Nancy”. Esa información NO puedo publicarla hasta tener las pruebas. Bueno, el caso de que “del moche” nadie se salva. Pero tampoco hay que ser tan vivales, tan ladrones, tan pillos, tan aprovechadas… tan voraces. Punto. He .escrito y he investigado … Ni Obama Valiéndose de su poder como alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatlehui Percino operó la cancelación de la peregrinación de la Virgen de Los Remedios a la Delegación Atlixcayotl. Indudable, es una venganza política contra el delegado Edgar Hernández. Esas cosas NO las perdonan, ni la Virgen, ni Obama. …

 El Verdugo Elsa María Bracamonte González dejó de ser Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado. Pasa a la historia de Puebla como la protagonista del peor fracaso. El Verdugo dice: La Fraca-Monte, pues. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom