Al minuto

JESÚS ZAMBRANO DEFINE A MC; AMLO NO PUEDE CON LA VIOLENCIA

  


José Luis Camacho Acevedo. El ladino de Dante Delgado, con su cara dura de siempre, salió con la gitanada de que Movimiento Ciudadano no participaría en las elecciones para gobernador ni en Coahuila ni en el Estado de México, porque el PRIMOR ya había negociado los resultados de esos comicios: Coahuila para el PRI y el Estado de México para MORENA.



 ¡Ah chingao¡ Ese Dante salió más premonitorio que El Mentalista, Patrick Jane, personajazo de la conocida serie de Televisión que lleva ese nombre. Pero esa bola de cristal que debe tener el truculento dirigente de Movimiento Ciudadano le puede fallar de una manera tan espantosa que echaría por la borda toda la narrativa política de la magia negra y la adivinación que se produce, con invariable puntualidad, cada vez que se acercan procesos electorales importantes.



 Ni siquiera Monny Vidente se ha arriesgado a realizar un pronóstico tan adelantado y tan contundente como el que ha hecho Dante el Mentalista sobre los resultados de los comicios para gobernador en el Estado de México (donde cada vez se cierran más los números de la competencias a pesar de los billetazos que anda soltando Horacio Duarte por doquier) y el estado de Coahuila, donde efectivamente MORENA no le va a representar ningún problema al PRI.. Y el dueño de Movimiento Ciudadano no fue muy lejos por la respuesta a su declaración puritana de que su negocio político no se prestaría a un juego ya acordado entre el PRI y Morena.. 





 El líder perredista Jesús Zambrano, que apenas hace unos días enseñó un fuerte músculo en el evento en el que refrendó su apoyo a la abanderada de Va por México, Alejandra del Moral, definió primero como cobarde y después como ambiguo el anuncio de Dante el Mentalista.


 Igual de inservible y tramposa que las declaraciones de Dante, resultaron los revires que desde la Mañanera primero, y en una aburrida conferencia de prensa con la plana mayor de las instituciones de seguridad, tanto nacionales como tamaulipecas, el gobierno de la 4T trató de dar salida al broncón que tiene, y más grande el que se la va a venir, por los lamentables hechos ocurridos en Matamoros en donde dos ciudadanos estadounidenses, de los cuatro que fueron secuestrados desde la semana pasada, resultaron muertos; uno más herido y un último que salió afortunadamente ileso. 



 El mandatario tamaulipeco aseguró que en la localización de los secuestrados en Matamoros no intervino para nada la DEA. ¡Qué ingenuidad¡ La DEA y otras agencias de Estados Unidos ya están adentro del territorio mexicano, sobre todo en la frontera norte, desde hace mucho tiempo. López Obrador calificó a la prensa de Estados Unidos como alarmista por haber difundido profusamente el caso del secuestro y asesinatos de dos personas en Matamoros. La verdad es que no puede haber nada más amarillista que las Mañaneras del presidente, las diga en Palacio Nacional o en cualquier caserío de nuestro territorio nacional. 



 Están claras dos cosas: 1.- Zambrano puso en su lugar a Dante Delgado al definirlo como cobarde y ambiguo. 2.- Sin duda que ya no puede haber más demostraciones tan dolorosas de que ha fracasado contundentemente la política soñadora de “abrazos y no balazos”. Sin comentarios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom