Al minuto

Impulsa IMSS Puebla educación preescolar, primaria y secundaria








 a través de su programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” El evento se llevó a cabo en el área de Oncología Pediátrica del Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla.


o, funcionará para continuar con la enseñanza de los pequeños pacientes de estancia prolongada para dar continuidad a sus estudios. 



 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla impulsa la educación de nivel educativo preescolar, primaria y secundaria, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, a través del programa




 “Sigamos aprendiendo en el hospital”, con entrega de material didáctico y bibliográfico, junto con la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales y el departamento de Prestaciones Sociales de la institución. A través de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico del Instituto, se promueve la educación de los niños y niñas que cursan por un periodo de tratamiento de estancia prolongada en los nosocomios, como Oncológica, Urología, área de Quemados, Hematología, Trasplantes y Traumatología y Ortopedia Pediátrica. 



 Con el convenio de colaboración de la Secretaría de Salud, IMSS y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha logrado impartir clases y certificar los estudios en los tres niveles básicos, en un espacio acondicionado para la impartición de las diversas actividades lúdicas y educativas.


 En cada ciclo escolar la población educativa ha incrementado; actualmente se cuenta con 10 niños en preescolar, 13 en primaria y uno secundaria, dando un total de 24 alumnos inscritos y con alrededor de 50 niños hospitalizados. Asimismo, cuentan con tres indicadores de logro, los cuales son: asistencia con 80%, permanecía con 75% y aprendizaje 60%, así lo informó, María del Carmen Patricia Pérez Martínez, directora de la Unidad de Apoyo de Educación Básica de los hospitales. 


 Por su parte, la doctora María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla, expresó que con estas acciones se busca que los menores puedan continuar con sus actividades, como la escuela, y esto le permite que una vez que hayan concluido su tratamiento, puedan reintegrarse al modelo educativo para continuar con sus estudios. Asimismo, la titular del Seguro Social en la entidad pronunció que ellos obtienen doble experiencia, les da una fortaleza interna y les ayuda a ser unos guerreros, ya que para el IMSS poder contribuir con un granito es muy alentador, se conjugan los esfuerzos con la SEP buscando el bien común y velar por el bien la comunidad.


 Por otro lado, se anunció la autorización de apertura de otra aula para un nosocomio del IMSS en Puebla, con el fin de seguir apoyando la educación de la niñez poblana, y seguir fortaleciendo la vinculación entre los hospitales del Instituto y la SEP. Por último, el contador Juan Carlos Castillo Aguilar, jefe del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Puebla, comunicó que las aulas son espacios donde los niños olvidan sus enfermedades y encuentran gratificación por concluir sus estudios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom