Al minuto

EL GOBERNADOR Y SUS INVITADOS LLEGARON TARDE AL CIS

 


Toda la zona de Angelópolis estuvo bajo vigilancia por evento del gobernador.

La muralla en el CIS.
 La pésima logística en el CIS, causaba molestia a los usuarios e invitados al evento del ejecutivo estatal cuyos colaboradores que manejan la logística de sus eventos  ya no sabían ni que hacer porque el gobernador se tardo dos horas en llegar mientras el calor estaba insoportable y las largas filas de personas pasaban de manera lenta porque los responsables de cuidar el acceso les pedían mas requisitos que nada su gafete su invitación vaya solo falto que les pidieran su acta de nacimiento.









 Las vallas de contención rodeaban completamente la explanada donde se encontraban apostadas las nuevas patrullas, éstas, custodiadas por elementos de seguridad pública, que a plomos con un sol abrasador tiranizaban las filas de invitados al acto político del gobernador Sergio Salomón Céspedes.


 Los policías y militares, algunos escoltas vestidos de civiles y un supervisor de la policía que con palabras altisonantes, regañaba por teléfono a sus elementos por la falta de disciplina y credibilidad de parte de algunos osados que se atrevían a reclamar por el operativo realizado a un costado de la cede del poder ejecutivo eran apenas una mínima arista del caos.




A la entrada, las filas una pata funcionarios, la otra para policías que debían entrar desarmados, la otra para los presidentes municipales, pero habría algo más, un calor que ocasionó la incertidumbre ante la espera de una convocatoria que según las invitaciones debía empezar a las 12:00; 


Sin embargo la espera se volvió tediosa, molesta y desordenada. Nadie podía entrar, hasta que se autorizara la orden, la prensa controlada por Jesús Armas, que  olvidó que Verónica no está ya en el cargo, mostró su clásica soberbia y sin importar nada invitó a muchos medios a "tomar el sol".

 Tras el acceso, después de unas horas, el grupo de alcaldes a excepción de Eduardo Rivera, que no paraba de saludar y tomarse fotos con sus homólogos, subió al presídium mientras los otros munícipes, se encontraban apretados por lo junto que estaban colocadas las sillas.




Al fondo, los integrantes de la orquesta de Seguridad Pública hacían ensayos para dar la bienvenida de pronto Álvaro Baños pidió por micrófono  casi a gritos que tocaran que" Chula es Puebla" esto ante la aparición de los invitados . 


Alguien de los presentes, decía a otra persona en tono burlón "los presidentes están muy pasados de peso, se ve que ahora, sí comen con manteca".

 Mientras a pesar de las lonas mal puestas,(como fiesta de pueblo) el calor y molestia de los presentes se hacia notar ante la falta de respeto al citarlos con tanto tiempo de anticipación. 

llego el gobernador con sus invitados , la ausencia de varios gobernadores invitados, demostró desdén en el evento de la entrega de patrullas" , 

 Mientras  los aplausos se sentían cuando se mencionó el nombre del secretario de gobernación federal Adán Augusto López Hernández, el de Claudia Sheinbaum...no así para Sergio Salomón y Eduardo Rivera, quien lo repito, no estaba como los presidentes de los municipios provincianos, como dejando un mensaje, pues se sabe que en política, la forma es el fondo.
Por Mario Fernández

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom