Al minuto

El escritor poblano Abel Pérez Rojas realizará gira literaria por Chile

 

 Agencias Puebla, Pue., 16 de marzo de 2023 * Pronunciará el discurso inaugural del Año Académico del Departamento de Literatura y Lingüística y la carrera de Pedagogía en Castellano, pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha. * Escritores y gestores chilenos reconocerán su labor cultural en el Museo Palacio Vergara, ubicado en la mítica Quinta Vergara,
 en Viña del Mar. Del 17 al 27 de marzo del año en curso, el poeta, comunicador y gestor cultural, Abel Pérez Rojas, originario de Tehuacán, Puebla, realizará una gira literaria por el país hermano de Chile. Quien es autor de poemarios y libros de ensayos con enfoque educativo, participará en diferentes eventos en los cuales dará a conocer lo que se está realizando a través de la iniciativa #Poesíaalasocho, la cual emprendió con motivo de los efectos de la pandemia del COVID-19, y que busca acercar la poesía a más personas a través de evidenciar su valor social, terapéutico e histórico.


 Dicho emprendimiento ha originado la conformación de una amplia red con nodos principales en Guatemala, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile, cuyo núcleo es México, a través de la cual se ha hecho visible y empoderado el talento local latinoamericano, pues a través de transmisiones casi diarias, se han propiciado las condiciones para que cientos de escritores, músicos, compositores, actores y promotores culturales, den a conocer su talento artístico y cultural, teniendo como eje común de diálogo la poesía. Por ello, escritores y gestores chilenos reconocerán la labor cultural de quien recientemente fuera nombrado miembro honorario de la Academia Colombiana de Literatura y Arte. Dicho evento se efectuará el 21 de marzo-



 Día Mundial de la Poesía- a las 18:30 (Chile) en el Museo Palacio Vergara, ubicado en la mítica Quinta Vergara, en Viña del Mar. Al día siguiente, a las 9:30 horas (Chile), el mismo que en el 2016 fue nombrado "Tehuacanense distinguido e Hijo predilecto de Tehuacán", pronunciará el discurso inaugural del Año Académico del Departamento de Literatura y Lingüística y la carrera de Pedagogía en Castellano, pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha; invitado por el Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea.


 El fundador del movimiento internacional cultural y poético del saber infinitista, también participará en el XI Encuentro Internacional de Poetas, organizado por la Agrupación Cultural Chile País de Poetas. Cabe destacar que, además de abordar las bases de la visión poética que han propiciado un movimiento internacional, Abel Pérez divulgará la obra literaria de escritores como Salvador Calva Morales, Sarahí Jarquín Ortega, Roger Castellanos, Saile Villalobos, y la obra plástica de los artistas: Vladimir Palomec, Luisa Polanco y Antonio Ruíz Sulayez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom