Al minuto

El CJNG irrumpe en varias comunidades en Michoacán y Jalisco

 

 Los delincuentes llegaron a la zona en una veintena de camionetas, muchas de ellas blindadas. Captura de pantalla Captura de pantalla Un convoy presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió este lunes en varias comunidades de la franja colindante de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco. 

 El ingreso de los miembros de la organización criminal se produjo a pesar del operativo desplegado en la zona por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán hace unos días. Las fuerzas federales y estatales acudieron al área para desmontar las barricadas que levantaron los vecinos en algunos puntos del municipio de Jiquilpan para protegerse.


 SE ROMPE LA TREGUAEL FRESA MOVILIZA GENTE CONTRA EL JARDINERO EN SU TIERRA NATAL HUETAMO HUETAMO EXTREMEN PRECAUCIONES EN LA REGION pic.twitter.com/kp4d9hPt5b — Unidad de Inteligencia Ciudadana (@UnidaddeInteli5) March 20, 2023 Sin embargo, el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, emitió un comunicado refutando tal información. "Lo desmentimos categóricamente. En nuestro municipio, afortunadamente, vivimos en paz. Ciertamente, no es un tema fácil, pero tenemos plena coordinación con los tres niveles de gobierno y sus respectivos cuerpos de seguridad. Juntos, hemos trabajado para poder ofrecer a la ciudadanía un clima de paz", afirmó Varona.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom