Al minuto

Detienen a una banda que vendía drogas cerca de escuelas de Ciudad de México

 






 para retos virales Publicado: 1 mar 2023 03:20 GMT La detención se realizó gracias a la denuncia ciudadana, encabezada por padres de familia. Detienen a una banda que vendía drogas cerca de escuelas de Ciudad de México para retos virales Imagen ilustrativa Apomares / Gettyimages.ru



 Luego de los diversos casos de intoxicación de menores por clonazepam, que se han registrado en diferentes estados como consecuencia de retos virales en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una banda que se dedicaba a vender drogas a las afueras de los planteles educativos de la Ciudad de México y que incluso realizaba ventas a domicilio. Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa. La funcionaria detalló que la detención se realizó gracias a la denuncia ciudadana, encabezada por padres de familia. 



"El secretario [Omar García Harfuch] hizo una labor ahí de inteligencia y hubo una detención", indicó. Desafortunadamente, hasta el 14 de febrero de este año, en México se han registrado más de 40 casos del reto viral con el uso #clonazepam entre la población infantil y adolescente en 18 entidades. Pero, ¿Qué es el #clonazepam? #Entérate 💊😴👨‍🔬➡ https://t.co/UtwkiTXfPtpic.twitter.com/PDwemBZrkH — CIATEJ A.C. (@CIATEJ) February 18, 2023 Aunque lamentó que los jóvenes se vean atraídos por los retos virales, destacó que el problema es cómo tienen acceso a un fármaco controlado. "Puede ser en el propio hogar, si es que alguien lo utiliza, o puede ser que ellos tengan acceso a la venta de esos medicamentos, y eso es lo que también hay que evitar", aseveró Sheinbaum.




 Al respecto, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, dijo que tampoco es un tema que ataña únicamente a las escuelas, pues la mayoría de los casos de intoxicación ocurren fuera de ellas. "En la Ciudad de México hemos tenido dos casos. Hemos sido absolutamente transparentes en informarlos, pero la mejor forma de hacerlo es precisamente a través de la conciencia. En los casos donde tenemos algún indicio, ya sea por comunicación de las familias, procedemos de manera preventiva", sostuvo Fernández Fuentes.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom