Al minuto

A RAPTORS DEL VALLE DE MÉXICO NOS FALLÓ LA EJECUCIÓN; CONTRA REYES SERÁ DIFERENTE: ANDRÉS SALGADO





  El receptor abierto de la #FuriaVerde afirma que tendrán un gran duelo contra la defensa de los jaliscienses este sábado en el JOM Ciudad de México, a 9 de marzo de 2023 El receptor abierto de los Raptors del Valle de México, Andrés Salgado Gómez afirma que el duelo de este sábado frente a los Reyes de Jalisco será muy diferente al sostenido frente a los Dinos de Saltillo, donde les falló “la ejecución; hay que ponerle atención a esos detalles y ver cómo protegernos para que Bruno tenga suficiente tiempo”.



 El refuerzo de la #FuriaVerde para esta temporada expresa que “la derrota y la victoria duran un día; estamos con récord de 0 a 1, pero tenemos todas las intenciones de cambiar eso y voltearlo”. Salgado Gómez, receptor abierto que radica en Canadá y vino esta temporada a reforzar la línea ofensiva de los Raptors, jugó en Liga Mayor con 



Pumas CU entre 2013 y 2017; participó en 2018 y 2019 en la Liga de Futbol Americano (LFA) con Condors CDMX, escuadra con la que fue campeón en el Tazón IV, y entre 2019 y 2022 militó en la CFL con los Calgary Stampeders. Frente a los Reyes de Jalisco “vamos a enfrentar una gran defensiva a la que le han invertido mucho en talento extranjero. Tienen un buen perímetro, tienen un gran linebacker central y una muy buena línea defensiva, que fue lo que nos costó un poco de trabajo allá en Saltillo, la protección de la línea ofensiva”. Salgado confía, sin embargo, en que el entrenador Julio César Nava y todos sus compañeros en el campo “vamos a mejorar y tener un mejor trabajo esta semana para poder ofrecer un buen encuentro y prepararnos ante una gran defensa”.



 Expresa que en su caso particular se enfrentará al coach Ernesto Alfaro, coordinador defensivo de los Reyes, quien fue su entrenador en toda su liga mayor. “Estuve con él, sé más o menos cómo funciona, espero enfrentar una gran defensa. La verdad es que tiene un gran talento y va a ser un buen encuentro el que demos”. Salgado considera que muchos equipos invirtieron y reforzaron sus líneas defensivas, como es el caso de los Reyes, sin embargo, considera hay un gran talento nacional. “Muchos equipos le invirtieron a la línea defensiva, sobre todo. Entonces ahí es donde se va a poner en cuestión de scout y de estrategia. Las protecciones de pase”, destaca el jugador que porta el número 2 de la #FuriaVerde.



 Al recordar que esa fue precisamente la situación que los puso abajo frente a los Dinos de Saltillo, considera que “nos hace falta poner más atención en la ejecución. De 80-85 jugadas ofensivas que tuvimos, alguien se estuvo equivocando. Entonces necesitamos buscar esa jugada perfecta donde haya una buena protección desde el inicio, una buena colocación, un buen centro, una buena ejecución y terminar.



 Yo, inclusive, en alguna jugada tiré un pase”. Frente a los Reyes, agrega Andrés Salgado, “todo debe ser fluido y tranquilo y tener una buena repetición para poder tener la jugada perfecta. Lo único que nos falta es ejecución. Tuvimos una pésima ejecución en Saltillo y por eso fue la derrota”. Tampoco, dice, la alineación contraria con refuerzos extranjeros es imbatible:



 “Para nada. En la gran mayoría del encuentro contra Saltillo tuve un corner norteamericano y contra él fue el touchdown en una gran ruta e igual pasé ahí. Hubo que pelearlo arriba y todo, pero fue contra un corner extranjero, entonces eso no le quita nada. Al fin de cuentas es futbol americano y es el que ejecuta de mejor manera, es el que sale adelante y yo estoy contento con mi equipo y con los compañeros que tengo y con los que voy a jugar y disputar la temporada. Entonces todo recae en la ejecución y hacerlo de buena forma”. Los Raptors del Valle de México enfrentarán este sábado 11 a partir de las 17:00 horas a los Reyes de Jalisco en el Estadio José Ortega Martínez (JOM), o Estadio Valle Bowl, dentro del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México en Naucalpan.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom