Al minuto

Tlaxcala capital se sube al Convoy de la promoción internacional

 

 Participa el presidente Jorge Corichi en el primer Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos en su primer corredor en California Invitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, inicia este lunes una gira de trabajo por ciudades de California, Estados Unidos.


 En sintonía con el eje fundamental de convertir a la capital tlaxcalteca en una ciudad eminentemente turística, el alcalde Corichi desarrolla a partir de hoy una agenda apretada de trabajo en Los Ángeles, San José y San Francisco.

 En la víspera, el canciller del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard, informó que el objetivo del Convoy a California es conectar posibles inversiones.



Así, el programa incluye encuentros con tour operadores, con cámaras de comercio y diversas sociedades mercantiles a las que el alcalde tlaxcalteca expondrá las ventajas competitivas de la capital origen de México 


Para este lunes, la agenda contempla una reunión de trabajo con mayoristas, agencias de viajes y empresas del sector turismo, un dialogo con líderes de la México Inciative sobre diplomacia y cooperación, así como un encuentro con la cámara de biotecnología SoCalBio. Cabe destacar que el presidente Jorge Corichi asistirá a la conferencia ciudades inteligentes y diplomacia sub nacional y será uno de los cuatro alcaldes que participará como ponente en el “Panel sobre movilidad” al que también se ha convocado a empresarios.



 Asimismo, habrá reuniones y encuentros con empresas como Produce Pay, PayPal, Nasdaq, Netflix, Disney, Paramount, HBO, NBC, Universal, Warner Bros, Sony Pictures, Meta, Plug & Play, Uber, Google, Bayer, USLA, entre otras.


 “El compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la internacionalización de los gobiernos sub nacionales tiene como fin articular actores y políticas públicas para atender problemas nacionales y globales desde una perspectiva local”, informó la Cancillería. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom