Al minuto

Miles de mexicanos marchan en defensa del INE y en rechazo del 'Plan B' de López Obrador

 




 La reforma, cuyo objetivo es limitar el presupuesto y las facultades del INE, fue bautizada como 'Plan B', después de que el proyecto presidencial original de cambios constitucionales no obtuviera una mayoría cualificada de dos tercios en el Parlamento.
Descargar video Luis Barron / Eyepix Group/Sipa /


 Legion-Media Miles de ciudadanos se concentraron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México y en otras ciudades del país para rechazar el 'Plan B' de la reforma a las leyes de procedimientos políticos electorales impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 



 Luis Barron / Eyepix Group / Sipa / Legion-Media A la concentración, que recibió el nombre de 'Mi voto no se toca', los manifestantes salieron con cientos de pancartas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

 Asimismo, exigían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional el paquete de reformas aprobadas por el Poder Legislativo este miércoles.


 La reforma, cuyo objetivo es limitar el presupuesto y las facultades del INE, fue bautizada como 'Plan B', después de que el proyecto presidencial original de cambios constitucionales no obtuviera una mayoría cualificada de dos tercios en el Parlamento. En el mitin también participaron algunos políticos relevantes, como la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Pagés o el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío. Asimismo, los expresidentes de México, Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) aplaudieron el resultado de la protesta.



 POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA MÉXICO EN REVELDIA.MEXICO EN PIE.VAMOS POR MÉXICOSOMOS MILLONES!?


 pic.twitter.com/BQFHgsAqxK — Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 26, 2023

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom