Al minuto

Más de 5.400 muertos tras el devastador terremoto en Turquía y Siria





 Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes Turquía, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. El potente sismo estuvo seguido de varias réplicas y se sintió en Siria, Líbano y otros países, además de generar una alerta de tsunami en Italia. Descargar video Foto: Mahmut Bozarsan / AP 7 feb 2023 19:47 GMT



 Militares rusos ayudan a enfrentar las consecuencias del fuerte terremoto en Siria 19:41 GMT Al menos 42 personas han sido rescatadas en el transcurso de las operaciones de salvamento en las que participa personal de las Fuerzas Armadas rusas en Siria, comunicó Oleg Yegórov, jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.



 "Se han recuperado 57 cuerpos de fallecidos y se ha prestado asistencia médica a 194 residentes", precisó Yegórov en una rueda de prensa, añadiendo que se han entregado a la población local más de 11 toneladas de alimentos y otros artículos de primera necesidad. 18:44 GMT El número de víctimas mortales en Turquía ascendió a 5.434 y el de heridos a 31.777, informó el Ministerio de Sanidad del país. 14:13 GMT El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia en 10 provincias afectadas por los terremotos.




El mandatario preció que la medida tendrá una vigencia de tres meses. 14:07 GMT El número de muertos en Turquía ascendió a 3.549, mientras que ya son 22.168 personas las que resultaron heridas a causa de los terremotos, declaró este martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 09:09 GMT Se eleva a 812 la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus, mientras que los heridos alcanzan los 1.449, informó el Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia SANA. 08:45 GMT El número de muertos en Turquía asciende a 3.419, mientras que 20.534 personas resultaron heridas, según el vicepresidente turco, Fuat Oktay, citado por la agencia estatal Anadolu. 07:12 GMT El número de muertos en Turquía aumenta a 3.381, mientras que los heridos ya son 20.426, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias del país, citada por la agencia estatal Anadolu. 06:41 GMT Un fuerte incendio que se desató este lunes en el puerto turco de Iskenderun (Alejandreta), en la provincia suroriental de Hatay, tras los potentes terremotos, aún no ha sido sofocado.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom