Al minuto

La Fiscalía de Puebla está enfocada en investigar y esclarecer delitos en San Martín Texmelucan

 

Fiscal General Ante recientes hechos lamentables de homicidios que se registraron en la región de San Martín Texmelucan, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que la Institución está enfocada a investigarlos y esclarecerlos.



 Como parte de investigaciones por homicidios en San Martín Texmelucan, la Fiscalía cateó cuatro inmuebles y detuvo a nueve personas. En los cateos se aseguraron: cartuchos percutidos, un artefacto explosivo, 2 vehículos, diversas prendas de vestir tipo camuflajeado, ropa presuntamente perteneciente a un hombre privado de la vida y rastros hemáticos múltiples.




 El 21 de febrero, agentes investigadores lograron la detención de ocho personas y un adolescente quienes se encontraban en posesión de: 78 dosis de posible cristal, una motoneta y 3 vehículos, uno de ellos con impacto de bala en el cofre, más de 90 cartuchos, 6 armas de fuego, un arma de plástico y un arma de balines. En otra intervención en el Centro de San Martín Texmelucan, personal de la Fiscalía aseguró 20 vehículos, 18 de ellos con aparente alteración en sus medios de identificación, 147 envoltorios con cristal, 28 cajas con medicamento y 2 mil 400 litros de lubricante. En el lugar fue detenido José N. 



 Por otra parte, se dio a conocer la vinculación a proceso de Isaías N., detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación tras hacerse pasar por personal de la Fiscalía General de la República, además de estar en posesión de metanfetamina, marihuana y 9 cartuchos útiles. Por la comercialización de droga, también se cateó un inmueble en Santa Rita Tlahuapan donde fueron hallados: más de 70 dosis de cristal, 3 armas de fuego, 13 cartuchos, un cargador para arma y 2 motocicletas sin números de identificación. Resultado de estas acciones fueron detenidos Heladio N., Iván N. e Ignacio Andrés N.



 Además, la Fiscalía dio un recuento del seguimiento a procesos penales de las 9 personas aprehendidas en años anteriores por el evento aéreo de diciembre del año 2018 en el que falleció la ex gobernadora de Puebla, su esposo el también ex gobernador y senador, dos pilotos y un asistente. Se informó además una décima aprehensión y vinculación a proceso. Durante la rueda de prensa participaron: Alejandro Mendoza López, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom