Al minuto

ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA: LOS COORDINADORES DE LAS CAMPAÑAS SON LA CLAVE

 

José Luis Camacho Acevedo. Las campañas que se libran por ganar las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila se están poniendo cada vez más competidas. En este espacio en la presenta entrega analizaremos la manera en la que están funcionando los equipos de trabajo de Alejandra del Moral y de la Maestra Delfina Gómez en la entidad mexiquense. Mañana haremos un ejercicio similar con lo que ocurre en el estado de Coahuila.
 El estratega en jefe de Alejandra del Moral es Alejandro Ozuna Rivero, un político de reconocida trayectoria en su entidad. Ozuna es un político de 71 años que fungió como secretario General de Gobierno en los inicios del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

 «El secretario General de Gobierno es el coordinador del gabinete, el que toma las decisiones de carácter sociopolítico. Transmite y se conduce como enlace con las demás dependencias, con el congreso local, con los gobiernos municipales, con el gobierno federal.

 Eso conlleva una enorme responsabilidad porque de esto depende que haya tranquilidad, gobernabilidad», describió Ozuna su responsabilidad cuando estaba en el cargo. Entre otros de sus cargos, Ozuna se ha desempeñado como presidente municipal de Toluca entre 1994 y 1996; y es militante del PRI desde hace más de 37 años. Ozuna Rivero siempre ha contado con el cerebral apoyo de Alejandro Nieto, otro experimentado político mexiquense.

 Recientemente el CEN del PRI envió a Humberto Lepe Lepe como subdelegado. Ese es nombramiento por demás importante. Lepe ha sido varias veces delegado de su partido en el Estado de México, pudiendo considerarse como un político que conoce como pocos tanto el territorio como a la clase política de esa entidad, que es tan importante demográfica como económicamente. 

 Con esos estrategas Alejandra del Moral va repuntando de manera importante y consistente como candidata al gobierno mexiquense. Y en las latitudes de MORENA las cosas en lo que se refiere a la coordinación entre los estrategas de campaña de la maestra Delfina Gómez, no han terminado por conformarse 


 Para nadie es un secreto que la soberbia con la que Horacio Duarte trata a personajes claves desde el punto de vista electoral como es Higinio Martínez, es una actitud que no deja que la campaña de Delfina Gómez, aunque todavía conserva una pequeña ventaja sobre Alejandra del Moral, gracias a la figura del presidente López Obrador, no acabe por despegar de una manera significativa y trascendente. Los coordinadores de las campañas en el estado de México serán las piezas claves para que sus candidatas puedan alzarse con la victoria. Y por lo que se ve hasta ahora, está trabajando de manera más unida y compacta el equipo de Alejandra del Moral que el de la maestra Delfina Gómez. Y cada vez los tiempos se van acortando y cada semana que transcurre los números se siguen cerrando en el Estado de México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom