Al minuto

Capturan en México a una estadounidense vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación

 

 La mujer será extraditada a su país de origen, donde es reclamada por delitos relacionados al tráfico de drogas. Capturan en México a una estadounidense vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación Jennifer Nicole Burns fue arrestada el 20 de febrero en la colonia Polanco en la Ciudad de México. SSC CDMX Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la estadounidense Jennifer Nicole Burns por su probable relación con una de las organizaciones criminales más poderosas de México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 El arresto tuvo lugar el lunes en uno de los barrios más lujosos de la capital, luego de que las autoridades recibieran una alerta del Servicio de Alguaciles de EE.UU. para localizar a una mujer identificada como objetivo relevante de la Fiscalía de Carolina del Sur. Derivado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @AlcaldiaMHmx, a una mujer buscada por autoridades en #EstadosUnidos, probable responsable de traficar droga en México y EUA. Se le aseguraron dosis de cocaína y fentanilo. pic.twitter.com/Zp27gsdKTh — 


Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 21, 2023 A principios de enero, el fiscal general del estado al sureste de EE.UU., Alan Wilson, anunció que el Gran Jurado había decidido emitir 170 acusaciones en contra de 47 presuntos miembros del grupo criminal 'Las Señoritas' (The Ladys, en inglés), incluida Jennifer Nicole Burns, quien es acusada de posesión de drogas, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante el intento o la comisión de un delito violento.



 Según fuentes oficiales, la asociación —cuyos integrantes son en su mayoría mujeres— se dedica al tráfico de drogas químicas en México y EE.UU. y estaría asociada al cártel que encabeza el capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". En el marco de los acuerdos de colaboración internacional e intercambio de información, las autoridades mexicanas pudieron confirmar que la requerida, de 40 años, vivía en la Ciudad de México, en un inmueble ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde este lunes se montó un operativo para capturarla, luego de semanas de realizar un arduo labor de investigación e inteligencia.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom