Al minuto

Brigadistas mexicanos rescatan en Turquía a una mujer de 70 años atrapada por el terremoto




 Al equipo mexicano se le asignaron 70 edificios colapsados, donde con la ayuda de dos parejas de perros especialmente entrenados buscarán rescatar a más personas con vida. Brigadistas mexicanos rescatan en Turquía a una mujer de 70 años atrapada por el terremoto (VIDEO) Twitter / @m_ebrard

 Integrantes del Ejército mexicano rescataron a una mujer de 70 años que estuvo cuatro días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo durante el terremoto de 7,8 y las posteriores réplicas que se han registrado en Turquía.


 El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, compartió un video en el que se ve cómo la brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional rescata a la mujer y, ya con collarín y envuelta en una cobija, la lleva a recibir atención médica. Se trata del primer rescate a cargo del equipo mexicano que se trasladó hasta Turquía para apoyar labores tras el devastador sismo. Compuesto por 150 efectivos, además de dos parejas de perros especialmente entrenados, el equipo también recuperó los cuerpos de tres personas sin vida, hallados bajo lo que quedó de algunos de los edificios que les fueron asignados. En los distintos lugares afectados por el terremoto se encuentran desplazados 93 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, 37 del Grupo de Rescate Frida (de la Secretaría de Marina), 15 especialistas de la Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom