Al minuto

Bill Gates explica el peligro que representa la inteligencia artificial para gigantes como Google y Apple

 

 Considera que, dentro de una década, la IA conocerá muy bien a su usuario y este solo querrá un agente personal que lo asista en todo momento.  Imagen ilustrativa Alexander Limbach / Legion-Media 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que "bajarán" las ganancias del motor de búsqueda de Google, filial de la multinacional Alfabet. 

El multimillonario considera que la industria de la inteligencia artificial (IA) podría suponer una amenaza para este popular buscador y para otros gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft y Apple. Lo planteó el pasado domingo, en una entrevista con Nicolai Tangen, director ejecutivo del Norges Bank, el fondo de inversión más grande del mundo, en el podcast 'In Good Company'. Gates comentó, que eventualmente, "crearán un agente personal para todas las comunicaciones y consejos", lo que reemplazaría ir directamente a Amazon, Siri o Outlook. 


"Entonces, el hecho de que Google sea dueño de la búsqueda, Amazon sea dueño de las compras, Microsoft sea dueño de la productividad, Apple sea dueño de casi todo en un dispositivo Apple", cambiará en algún momento, consideró. Bill Gates plantea que una vez que obtienes este agente personal, fusionará esos mercados separados y escucharás un 'oye, solo quiero un agente personal y, por supuesto, puede ayudarme a comprar, planificar, escribir documentos y trabajar en mis dispositivos de una manera enriquecida'.


 Opina que, dentro de una década, las empresas no se considerarán separadas porque la IA conocerá muy bien a su usuario. "Es una reorganización potencial bastante dramática de cómo se ven los mercados tecnológicos", comentó. Las tecnologías de inteligencia artificial serán lo más importante en una década, dijo Gates, y señaló que la "aceleración" reciente lo sorprendió. Gates está impresionado por la capacidad de la IA para leer y escribir, aunque señala que se necesita más trabajo para hacer que herramientas como ChatGPT sean más precisas y personalizadas. 

En general, cree que los beneficios de las tecnologías de IA serán positivos, pero también "la tecnología siempre tiene un inconveniente". En ese sentido añadió que "es bastante raro que haya algo nuevo que no tenga inconvenientes". Dijo entonces que era genial que la gente debatiera cuestiones al respecto.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom