Al minuto

Zacatlán arranca su proyecto integral de movilidad, tránsito y seguridad

 


• Contempla cambio de sentido de vialidades, obligatoriedad en el 1x1 y velocidad de 30 km/hr •


 La aplicación de multas será a partir del 20 de enero Con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito vehicular en el municipio, a partir del primer minuto de este jueves 12 de enero entrará en vigor el proyecto integral de Movilidad Integral de Tránsito y Seguridad, en el que, se pondrá en marcha el sistema de parquímetros y cambio de sentido en algunas vialidades


. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, quien destacó que estas acciones no tienen objetivo recaudatorio, sino de mejora de imagen y ordenamiento del primer polígono de la ciudad, razón, por la que, a partir de este lunes 9 de enero, brigadas de personal capacitado estará en las diferentes vialidades para informar a la población sobre los cambios que se aplicarán a partir del próximo jueves. 

Agregó que en estos días no se sancionará a los conductores que transiten en alguna vialidad que haya cambiado, sólo se les orientará, “confiamos que en estos tres días, la población se familiarice, pues se trata de acciones a favor de la propia ciudadanía que maneja un auto, motocicleta, usa el transporte público o es peatón. Para conocer más acerca de las calles que cambian de sentido, se puede visitar el portal: unidosparatrascender.com.mx .


cación de tráfico • Cambio de sentido de las calles • Polígono zona 30 • Reactivación del programa 1x1 • Regulación de carga y descarga de mercancía • Reordenamiento de espacios de estacionamiento 

“Lo que queremos es tener vialidades de un solo sentido para tener un tráfico más fluido, es parte integral de un ordenamiento que mejorará la vialidad, tendremos circuitos que nos permitirán circular de un punto de la ciudad a otro con mayor agilidad”, expuso.


 Cabe mencionar, que la puesta en marcha del parquímetro también arranca el mismo jueves 12, para pagar espacios puede utilizarse la aplicación – Parkimovil- o se puede pagar en más de 80 establecimientos del municipio, así como por mensaje de celular, ya hay destinados 507 cajones para autos, 168 para motocicletas, 15 para vehículos de carga y descarga, así como 10 cajones para personas con alguna discapacidad, quienes no pagarán estacionamiento.

 A partir del próximo 20 de enero, ya se aplicarán multas y retiro de placas, será una infracción de 250 pesos y se pagará en Tesorería Municipal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom