Ad Code

Responsive Advertisement

Supervisa Rectora Lilia Cedillo obras de remodelación en la Facultad de Medicina

 

 Enero 30, 2023 Rectora Lilia Cedillo

El regreso presencial de los estudiantes está confirmado para el próximo 7 de febrero La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez supervisó las obras de remodelación de los edificios MED2, MED3 y MED5 de la Facultad de Medicina, las cuales consisten en la renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; colocación de luminarias nuevas; cambio de pisos; sustitución de ventanas, puertas y cancelería de aluminio; así como demolición y colocación de muros para hacer más funcionales los espacios. Estas obras responden a las necesidades expresadas por los estudiantes de esta unidad académica.


Para no entorpecer las actividades académicas, debido a que el regreso presencial a las clases está confirmado para el próximo 7 de febrero, los trabajos de remodelación continuarán en periodos vacacionales.






 El equipamiento de estos inmuebles se llevará a cabo de manera gradual. Las obras también incluyen sustitución de impermeabilizante prefabricado y de muebles de baño dañados, pintura en muros y plafones y construcción de una escalera de estructura metálica con cimentación de concreto armado, para tener mejor acceso y salida del edificio MED5.


Igualmente, se remodeló el área de convivencia aledaña a los edificios MED1, MED2 y MED3; se demolieron mesas de concreto y de tenis de mesa, además de jardineras, las cuales se sustituyeron por ocho mesas de concreto con instalaciones eléctricas y sombrillas de lona, así como dos mesas nuevas de tenis de mesa.



Estas acciones forman parte de una remodelación integral que beneficiará a una matrícula de 9 mil estudiantes de siete programas educativos. “Se hizo una remodelación y modernización. Ahora se cuenta con la tecnología adecuada para que los alumnos aprovechen al máximo su estancia académica”, indicó el director de la Facultad de Medicina, Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros, quien acompañó a la Rectora Lilia Cedillo durante esta visita de supervisión de obra, además del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios