Últimas Noticias

18 de enero de 2023

Sentencia contra partícipe en el secuestro de dos personas en 2002

 




Al acreditar su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado y secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de 38 años de prisión contra Abundio N. El 18 de abril de 2002 cuando la víctima y su trabajador repartían productos de abarrotes en el municipio de Atlixco a bordo un vehículo Chevrolet, fueron interceptados por un grupo de hombres que los amagaron con armas de fuego y los subieron a la cajuela de un vehículo Cavalier. 

 Los afectados fueron trasladados a un inmueble en el estado de Morelos, lugar en el que los mantuvieron en cautiverio mientras negociaban el pago de rescate y vendían la mercancía propiedad del denunciante.


 Derivado de un operativo a cargo de la entonces Procuraduría General de Justicia, se logró la detención de cinco personas y la liberación de las víctimas. En seguimiento al caso, en febrero de 2019 agentes investigadores aprehendieron a Abundio N. al estar identificado como posible partícipe en los hechos ilícitos. Con las pruebas aportadas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó dictarle una sentencia de 38 años de prisión, además del pago de una multa, la reparación del daño material y daño moral. 
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top