Al minuto

Otro reto viral de TikTok causa la intoxicación de 8 menores de edad en la Ciudad de México

 

 También se reportó que tres estudiantes del estado de Nuevo León tuvieron que ser atendidos por la misma causa al presentar síntomas de fuerte somnolencia. 

Otro reto viral de TikTok causa la intoxicación de 8 menores de edad en la Ciudad de México Imagen ilustrativa AFP Ocho menores de edad resultaron intoxicados en una escuela de nivel básico de la Ciudad de México al seguir un reto de TikTok e ingerir un medicamento controlado, por lo que autoridades del plantel tuvieron que activar los protocolos de emergencia. Los directivos de la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de que los niños presentaban fuerte somnolencia, por lo que llamaron al 911. 



 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los alumnos, "confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos", pero sin síntomas de gravedad. "De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios", de acuerdo con la nota informativa. #AbriendoLaConversación Un reto de Tik Tok fue el motivo por el cual al menos 3 estudiantes de secundaria decidieron jugarse la vida en un salón de clases en Nuevo León.Los 3 menores se habrían intoxicado al ingerir 10 pastillas de clonazepam disueltas en una botella con agua pic.twitter.com/8ZKThI6AYt


 De acuerdo con medios locales, personal docente encontró a los jóvenes con síntomas de intoxicación, por lo que dieron parte a los padres y se pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio. Todos se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades dijeron haber iniciado una investigación e informaron que el joven que introdujo las pastillas sería llevado al DIF estatal, mientras que a sus compañeros se les brindará atención psicológica. El famoso reto consiste en ingerir Clonazepam, un medicamento contra la ansiedad, que se expende bajo prescripción médica. En el desafío, el último que se duerma, gana.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom