Al minuto

La Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso fomenta valores y mejora el aspecto emocional de sus estudiantes

 




 Enero 17, 2023 Rectora Lilia Cedillo Asiste Rectora María Lilia Cedillo al Primer Informe de Actividades de Alma Lilia Varela Olguín, directora de esta unidad académica 



La claridad de la dirección y el compromiso de los profesores de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso de la BUAP para atender las necesidades prioritarias de los estudiantes se aprecian en la disminución del índice de reprobación, el aumento de los indicadores académicos, la mejora en el ingreso al nivel superior y en la atención de las habilidades blandas, destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.




 Durante el Primer Informe de Actividades de Alma Lilia Varela Olguín, directora de esta unidad académica, la Rectora de la BUAP precisó que las habilidades blandas no se pueden cuantificar, van más allá: 


“Es mover conciencias, fomentar valores y mejorar el aspecto emocional de los jóvenes, lo que les permitirá ser más seguros, maduros y les enseñará a enfrentar los retos”. Por ello, manifestó su aprecio en la atención de áreas sustantivas que esa preparatoria realiza en beneficio de sus estudiantes. “Hay un desarrollo armónico. En el día a día imprimen entusiasmo y ganas de hacer cosas diferentes, las cuales se aprecian con el paso del tiempo.


 Por ejemplo, al ver a un egresado de esta preparatoria convertirse en un profesionista exitoso. Recordemos que lo más importante son nuestros estudiantes, para y por ellos estamos trabajando”. Tras recordar el pasado proceso de elección y toma de posesión de su directora, así como el trabajo que ha realizado en el último año, la Rectora reconoció el esfuerzo para consolidar a esta preparatoria y promover una cultura de identidad. 



Asimismo, el compromiso de los miembros del Consejo de Unidad Académica para mantener su estabilidad educativa y política. En su informe, la directora Alma Lilia Varela Olguín mostró las acciones desarrolladas en seis ejes de trabajo para la atención de los planes de estudio 07 y Bachillerato Mixto, como los programas para reducir la reprobación con esfuerzos de evaluación alternativa y de regularización, acompañamiento emocional y tutorías; el fortalecimiento de las habilidades matemáticas y en lecto-escritura en alumnos de sexto semestre para garantizar su ingreso a la universidad; la Escuela para Padres con talleres y sesiones de asesoría; la identificación de las áreas propedéuticas que deben ser reforzadas; y la certificación y aprendizaje de los idiomas de inglés y francés. 


 Asimismo, dio a conocer la creación de cuadernos de trabajo por academias, formación del club de astronomía, integración de un grupo de investigación multidisciplinaria, promoción de cursos de actualización docente, seguimiento a egresados, adecuación y mantenimiento de la infraestructura educativa. Varela Olguín externó que estos esfuerzos permitieron diagnosticar fortalezas y áreas de oportunidad, por lo que se mejorarán ciertos indicadores, como apoyar a docentes, mejorar espacios deportivos y promover la certificación de competencias laborales del personal administrativo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom