Al minuto

El telescopio espacial James Webb sufre una avería

 

 La NASA y la Agencia Espacial Canadiense están trabajando conjuntamente para determinar y corregir la causa del problema. 
El telescopio espacial James Webb sufre una avería Ilustración del telescopio espacial James Webb explorando el espacio profundo. Alejandro Miranda / Legion-Media Uno de los instrumentos científicos adjuntos del costoso y potente telescopio espacial James Webb de la NASA falló a mediados de enero, por lo que "actualmente no está disponible para observaciones científicas", según comunicó la agencia espacial.


 La NASA informa sobre un problema en uno de los instrumentos del telescopio James Webb La NASA informa sobre un problema en uno de los instrumentos del telescopio James Webb El generador de imágenes de infrarrojo cercano y el espectrógrafo sin rendija (NIRISS, por sus siglas en inglés) "experimentaron un retraso en las comunicaciones dentro del instrumento, lo que provocó que su software de vuelo se agotara".

 La NASA y la Agencia Espacial Canadiense están trabajando conjuntamente para determinar y corregir la causa del retraso. La NASA afirmó que "no hay indicios de ningún peligro para el hardware, y el observatorio y otros instrumentos gozan de buena salud". El problema técnico ha obligado a la agencia espacial estadounidense a reprogramar sus observaciones.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom