Últimas Noticias

27 de enero de 2023

Descubren en Egipto una momia de 4.300 años de antigüedad cubierta de una lámina de oro

 

 Esta momia, que puede ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha, fue descubierta dentro de un grupo de tumbas antiguas recién halladas en la necrópolis de Saqqara. 


El arqueólogo egipcio Zahi Hawass, director del equipo egipcio de excavación, está trabajando en el yacimiento. Facebook / Dr. Zahi Hawass Arqueólogos egipcios hallaron una momia de 4.300 años de antigüedad, que podría ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha, informó el reconocido investigador Zahi Hawass. La momia, que está cubierta de una lámina de oro, pertenece a un hombre llamado Hekashepes.

 Fue descubierta en un gran sarcófago rectangular de piedra caliza que estaba en el fondo de un pozo de 15 metros. "Metí la cabeza para ver qué había dentro del sarcófago: una hermosa momia de un hombre completamente cubierto por capas de oro", dijo Hawass que encabezaba el equipo de especialistas, citado por Associated Press. Los trabajadores de antigüedades están operando en el yacimiento arqueológico. Facebook / Dr. Zahi Hawass 



El objeto histórico fue descubierto dentro de un grupo de tumbas antiguas recién halladas en la necrópolis de Saqqara, que datan aproximadamente del periodo que va del 2500 a. C. al 2100 a. C. La tumba más importante del grupo pertenecía a un sacerdote llamado Khnumdjedef, mientras que la segunda más grande pertenecía a Meri, un funcionario del palacio real que ostentaba el título de "guardián de los secretos", según Hawass. La parte de una tumba recientemente descubierta. Facebook / Dr. Zahi Hawass Los arqueólogos también encontraron un pozo de unos 10 metros que contenía un conjunto de estatuas de madera y tres de piedra. Junto a ellas había una mesa con ofrendas y un sarcófago de piedra con la momia dentro.



 Asimismo, recogieron numerosos amuletos, vasijas de piedra, herramientas para la vida cotidiana y estatuas de divinidades. Zahi Hawass presenta los objetos históricos hallados en las tumbas recientemente descubiertas. Facebook / Dr. Zahi Hawass 






En enero de 2023, las autoridades egipcias anunciaron una serie de nuevos descubrimientos. Por ejemplo, en Saqqara también fue descubierto un pergamino de 16 metros de largo.







 Además, se encontraron restos de cocodrilos momificados recientemente dentro de una antigua tumba de roca en Egipto. Por otra pate, científicos de la Universidad y el Museo de El Cairo han hallado 49 amuletos de oro en la momia del 'niño de oro', que estaba en el museo sin analizarse desde 1916. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top