Al minuto

Decenas de miles de personas protestan en Madrid contra el Gobierno de España

 

 Varios representantes de la oposición participan en el acto, entre ellos Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX.

 Decenas de miles de personas protestan en Madrid contra el Gobierno de España (VIDEOS) Manifestantes durante una protesta antigubernamental, Madrid (España), el 21 de enero de 2023. Pierre-Philippe Marcou / AFP Más de un centenar de asociaciones cívicas salieron este sábado a las calles de Madrid para manifestarse contra el Gobierno de España, por el "deterioro de la democracia" en el país, informan medios locales.


 Varios representantes de la oposición acudieron al acto, entre ellos Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox; Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular (PP); e Inés Arrimadas, expresidenta de Ciudadanos. Según la Delegación del Gobierno, más de 30.000 personas han participado en la protesta, que tuvo lugar en los alrededores de la Plaza de Cibeles, en la capital española, para expresar su rechazo a la gestión del presidente Pedro Sánchez. Durante un acto de precampaña del PSOE celebrado esta jornada en Valladolid, Sánchez ha calificado a los manifestantes de "nostálgicos" que esperan "una España uniforme", asegurando que defienden un país "roto, uniforme y excluyente".


"Por eso, llamamos a la sociedad civil y a los partidos comprometidos con el orden constitucional y la soberanía indivisible de la nación a unirnos activamente para conjurar ese peligro y detener el deterioro de nuestra democracia, el desprecio a nuestra Constitución y el riesgo de una España balcanizada y disminuida, sin fuerza para defender los verdaderos intereses de sus ciudadanos", concluyen.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom