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Un auto eléctrico recorre 1.000 kilómetros con una sola carga solar y consigue un récord Guinness

 

 El prototipo, denominado Sunswift 7, completó en menos de doce horas 240 vueltas en un circuito de pruebas de Australia. Un auto eléctrico recorre 1.000 kilómetros con una sola carga solar y consigue un récord Guinness UNSW Sydney





 Un automóvil impulsado por energía solar diseñado y construido por estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) obtuvo un récord mundial Guinness como el más rápido de su tipo tras recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga en menos de 12 horas, informó en un comunicado la institución académica australiana. 




 El vehículo, denominado Sunswift 7, pesa aproximadamente 500 kilogramos, el equivalente a la cuarta parte del peso de un Tesla, y cuenta con una buena eficiencia debido a su diseño aerodinámico, motores y cadena de transmisión, así como por su baja resistencia a la rodadura (resistencia que experimenta el neumático al rodar sobre una superficie). UNSW Sydney De acuerdo con la UNSW, el Sunswift 7 completó 240 vueltas en el Centro Australiano de Investigación Automotriz en un tiempo de 11 horas y 52 minutos, recorriendo a una velocidad promedio de 85 km/h una distancia equiparable a la existente entre las ciudades de Sídney y Melbourne. El récord estuvo a punto de no lograrse Durante un momento de la prueba, el auto se detuvo por completo debido a un problema con la batería. 


Esta situación puso al récord en riesgo, ya que las reglas indicaban que el vehículo no podía detenerse por más de 15 minutos seguidos. Sin embargo, al equipo estudiantil tardó 14 minutos y 52 segundos en solucionar la falla y el Sunswift 7 pudo volver al circuito. Asimismo, el prototipo tuvo que hacer otras paradas para cambiar de conductor cada cierto tiempo y para reparar una llanta averiada. UNSW Sydney


 El certificado por parte del Libro Guinness de los Récords fue otorgado una vez que un grupo de expertos analizó y verificó la información con respecto al tiempo y los datos de telemetría del automóvil.






 Por último, Hopkins afirmó que pese a que el "Sunswift 7 no es un automóvil de producción del futuro", puesto que se comprometió "la comodidad" y su "costo es prohibitivo", se demostró que para diseñar "coches más eficientes, más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente, es posible" contemplar este tipo de características. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! UNSW Sydney


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