Al minuto

Toño López presentó "Canastita Poblana"




 Para beneficiar a familias con descuentos "Canastita Poblana" es un programa que beneficiará a más de dos mil familias con descuentos Ante el Pleno del Congreso del Estado, el legislador José Antonio López Ruiz, anunció el proyecto “Canastita Poblana” que tiene como objetivo ayudar al bolsillo de las poblanas y los poblanos en tiempos difíciles. Derivado de este proyecto, en dos puntos diferentes del orden del día,

 Toño López presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla, así como un exhorto al Ayuntamiento encabezado por el edil Eduardo Rivera. 



 En primera instancia, señaló que la iniciativa consiste en modificar el Artículo 20 Bis de la Ley con el objetivo de alinear los conceptos de Seguridad Alimentaria y lograr que los gobiernos prioricen los programas y acciones públicas para asegurar una alimentación: nutritiva, adecuada, suficiente, accesible, salubre y de calidad.




 Por otro lado, explicó que el exhorto dirigido al Ayuntamiento de Puebla tiene la finalidad que éste sume los subsidios de programas alimentarios, trabaje codo a codo con productores, comercializadores y distribuidores poblanos. López Ruiz detalló que el gobierno municipal puede aportar al proyecto si brinda espacios públicos para que los empresarios o comerciantes ofrezcan sus productos, que los recursos de programas de subsidios inteligentes ayuden a los empresarios a bajar sus precios y así los ciudadanos puedan adquirirlos, y finalmente, regular los mercados públicos y la convivencia entre el comercio establecido y los vendedores del sector informal. 

 El diputado por el Distrito 20 mencionó que “Canastita Poblana” es una apuesta de ciudadanos comprometidos, que no es un programa para regalar despensas, que consiste en un modelo equitativo y ético que aprovecha las economías a escala para reducir la cadena de intermediarios, pagar precios justos a campesinos y ofrecer productos de calidad a los ciudadanos. 

 “Yo voy a ser el primero que me voy a poner el mandil, se trata de la primera edición de “Canastita Poblana”, es un proyecto social en el que empresarios, ciudadanos, comerciantes y asociaciones civiles nos vamos a unir para llevar a un mercado itinerante que tenga descuentos del 50, 40, 30 por cierto, va a tener lugar el 21 de diciembre para beneficiar a dos mil familias en el sur de la ciudad”, indicó.


 El legislador expresó que el elemento fundamental para que todo resultara posible, derivó de la creación de una red de empresarios, comerciantes y organizaciones poblanas que tienen la voluntad de ayudar a los demás. 


Personas que sacrifican tiempo, dinero y recursos, con un espíritu solidario, para hacer la diferencia y beneficiar a su entorno y comunidad. Reconoció el apoyo de René Larios, Guillermo Ramos Zayas, Mariana Larios, Raúl Alvarado Nieto, por mencionar algunos, al tiempo de invitar al legislador Roberto Solís de llevar el proyecto a la zona del Izta-Popo. Finalmente, solicitó ante sus compañeros votaran a favor y hacer de “Canastita Poblana” una realidad, al enfatizar que desde su primer informe ha explicado que: “A toda acción legislativa, corresponde una actividad en campo”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom