Al minuto

Pepe Alarcón, Omar y Hernández y Genis



 Es De muy Buena Fuente  De El Colegio de Puebla A.C. fue presidente: 1.- José Alarcón Hernández. Pepe, le entregó a: 2.- Omar Alvarez Arronte. Omar, le entregó a: 3.- Antonio Hernández y Genis. Pepe estuvo al frente del Colegio por ahí de 2016-2017-2018. NO recuerdo con exactitud.



 A Pepe lo cambian, lo destituyen, por no decir “lo corren”, entre otras cosas, después de que aparece en una fotografía con la botarga de Andrés Manuel López Obrador. O algo así, como dicen los chavos. Esto fue en el 2018, durante la campaña presidencial y en Puebla, la de gobernador, diputados, alcaldes, regidores y otras alimañas de la política.



 A la presidencia de este organismo arribó entonces Omar Alvarez, quien hoy es una especie de asesor estrella de “El Jefe” Julio Huerta, “The new rock star” de la política poblana y Director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación que encabeza la simpática Ana Lucía Hill. Ya durante la actual gestión del señor gobernador, quien ocupó el cargo fue Antonio Hernández y Genis. 



 A Toño se le recuerda por su antimorenovallismo a gran escala. Y sirva para ello la siguiente anécdota: Corría la campaña para gobernador del año 2010. Hernández y Genis hizo declaraciones muy fuertes en contra del entonces candidato del PAN Rafael Moreno Valle. (Habrá algunos reporteros quienes recuerden exactamente esas palabras; tal vez mi querido amigo Mario Alberto Mejía). El caso es que, tanto le molestó a Rafael semejante afrenta que dijo: “… Hernández y Genis es un burro”. Cuando los reporteros fueron a buscar respuesta, se encontraron con un Toño, quien con su habitual ingenio respondió: “… Es que me anda espiando”. 



 Punto. He dicho y he escrito. … Nota: Todo esto viene a colación porque NO deben confundirse los tiempos de las gestiones en el Colegio de Puebla. A quien seguramente se refiere el señor gobernador Barbosa con el calificativo de “los dinosaurios de la política”, es a mi querido Pepe, a quien por cierto, la edad ya NO le da para ser inquilino de Saint Michel. Punto. He redicho y he rescrito. … 


 Ni Obama Que en la Secretaría de Finas-transas quieren cobrarle 500 pesos a los trabajadores sindicalizados y de confianza para el convivio navideño del próximo miércoles o jueves. Y como dicen los empleados: 500 pesos NO los tiene, ni Obama. … El Verdugo AMLO odia al INE. El Verdugo dice: El pueblo ama al INE. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom