Al minuto

Las advertencias por el 'ciclón bomba' amenazan a más de 200 millones de estadounidenses

 

 La tormenta invernal alcanzará su máxima intensidad este viernes, provocando una de las Navidades más frías de la historia, así como caos en los viajes con más de 6.000 vuelos cancelados o retrasados. La tormenta invernal en Chicago, EE.UU., el 22 de diciembre de 2022. Foto: Scott Olson / Gettyimages.ru

 Buena parte de Estados Unidos se prepara para una "tormenta invernal histórica" bautizada como Elliot que provocará interrupciones generalizadas en grandes partes del país, comunicó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Según la entidad, "más de 200 millones de personas o, aproximadamente, el 60 % de la población estadounidense se encuentra bajo alguna forma de advertencia" relacionada con las inclemencias del tiempo.


 El "poderoso frente ártico" continuará ocasionando estragos en los estados del noreste del país con intensas nevadas, mientras que en la región noroeste se prevén lluvias heladas. Winter storm Elliott has arrived, Brrr! @BerkeyPhotopic.twitter.com/Q7O1VzaOT7 — Todd Berkey (@Berkeyphoto) December 23, 2022 El ciclón bomba, como ha sido catalogado por la prensa local, alcanzará su máxima intensidad este viernes, provocando una de las Navidades más frías de la historia, así como caos en los viajes con más de 6.000 vuelos cancelados o retrasados. La inclemencia meteorológica, caracterizada por la rápida caída de presión atmosférica muy rápida, se generó cerca de los Grandes Lagos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom