Al minuto

Imágenes satelitales revelan la construcción de una megalópolis futurista en el desierto saudita

 

 Las obras recientes de The Line, tal y como se llama la urbe, no aparecen en Google Maps. Imágenes satelitales revelan la construcción de una megalópolis futurista en el desierto saudita SOAR A principios de 2021,



 Arabia Saudita anunció la construcción de The Line, una megaciudad formada sobre una línea de 170 kilómetros de extensión que albergará hasta nueve millones de habitantes y no producirá emisiones de carbono. 

Dentro de sus vastas paredes espejadas, los residentes se desplazarían por una red subterránea de caminos para coches autopilotados y un tren metropolitano. 

 La revista Technology Review del MIT analizó imágenes por satélite de las obras de construcción de The Line procedentes de una empresa australiana llamada Soar Earth.



 Mediante las fotografías se descubrió que la vasta obra lineal ya está tomando forma, discurriendo recta a través de los desiertos y las montañas del norte del país. SOAR El análisis de las imágenes de satélite sugiere que los trabajadores ya han excavado unos 26 millones de metros cúbicos de tierra y roca, 78 veces el volumen del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, según el medio citado.


 Las fotos oficiales, realizadas con drones, de las obras de construcción de la metrópolis futurista, publicadas en octubre, mostraban cientos de vehículos de construcción y lo que parecía miles de trabajadores, alojados a su vez en extensas bases cercanas. SOAR La versión codificada por colores del campamento base muestra la zona de The Line excavada en la arena del desierto, de unos 60 metros de ancho, según la barra de escala de Soar. Los puntos rojos indican que al menos 425 excavadoras están moviendo tierra hacia las zonas en morado, y se calcula que solo en este lugar se excavarán 1,7 millones de metros cúbicos de roca y arena. 





En toda la base se ven puntos azules que representan vehículos de construcción para los obreros. Los paneles solares se han sombreado en verde. SOAR Según Amir Farhand, director general y fundador de Soar Earth, se desconocen las razones por las cuales hay tan pocas imágenes de alta resolución de este proyecto de medio billón de dólares. 








"Cuando empezamos a hacer 'zoom', descubrimos que había importantes lagunas en la cobertura de Maxar (uno de los proveedores de imágenes satelitales de Google)", dice Farhand. "De hecho, las imágenes de alta definición eran inexistentes públicamente". SOAR "Actualizamos constantemente las imágenes por satélite a medida que están disponibles a través de nuestros proveedores de imágenes. Como nuestros proveedores suelen centrarse en ciudades y lugares más poblados, estas regiones suelen recibir imágenes actualizadas con más frecuencia", dijo un portavoz de Google a MIT Technology Review.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom