Al minuto

FGE aprehendió a tres policías municipales de Tulcingo

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales de Tulcingo del Valle. El mandamiento judicial cumplimentado fue por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones. 

 María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021. 

A pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales. También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. 


Las personas aprehendidas además el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada. Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas. Adicionalmente se investiga la posible responsabilidad del Presidente Municipal José Edgar N. y del Regidor de Gobernación Jorge Humberto N., ambos presentaron un Amparo ante el mandamiento judicial librado en su contra.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom