Al minuto

Extraditan a Australia al 'Chapo' Guzmán asiático

 

 La extradición culmina una larga investigación de la Policía australiana sobre una asociación transnacional de delincuencia organizada Sam Gor o La Compañía. Extraditan a Australia al 'Chapo' Guzmán asiático Commonwealth of Australia 2022 / 
Australian Federal Police El presunto narcotraficante más buscado de Asia, Tse Chi Lop, que se ha ganado la comparación con el 'Chapo' Guzmán mexicano por encabezar un negocio de narcotráfico multimillonario que se extendió a varios países de Asia-Pacífico, ha sido extraditado este jueves a Australia, donde podría ser condenado a cadena perpetua. Nacido en China, Tse Chi Lop, de 59 años, tiene la ciudadanía canadiense y es considerado dirigente de la mafia asiática Sam Gor o La Compañía, un importante fabricante y proveedor de metanfetamina. 


Se cree que la organización blanquea miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico a través de casinos, hoteles y el sector inmobiliario en la región del río Mekong. Tse fue detenido esta jornada en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por la Policía neerlandesa después de que los agentes australianos solicitaran la notificación roja de Interpol para su detención provisional. 


En Australia, enfrenta cargos de conspiración para traficar con cantidades comerciales de drogas controladas, delito cuya pena máxima es cadena perpetua. La Policía Federal Australiana acusa al hombre de haber formado parte de una conspiración para traficar con cantidades separadas de metanfetamina o derivados de la droga por un total de 20 kilos entre marzo de 2012 y marzo de 2013.


 Se estima que las drogas incautadas actualmente tienen un valor cercano a los 3 millones de dólares en la calle. Con la extradición de Tse culmina una larga investigación de la Policía australiana sobre Sam Gor/La Compañía, que además de los esfuerzos a nivel nacional implicó la colaboración transnacional. "Dada su propia naturaleza, estas figuras de muy alto rango dentro de los asociaciones obviamente se mantienen deliberadamente al margen en términos de los tratos comerciales", comentó la subcomisaria de la Policía Federal Australiana, Krissy Barrett. "Por eso es una detención tan importante y por eso ha llevado bastante tiempo", explicó.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom