Últimas Noticias

3 de diciembre de 2022

El rescate de un buceador que perdió el conocimiento a 125 metros bajo el agua

 




El apneísta español Miguel Lozano intentaba batir el récord mundial de inmersión más profunda cuando perdió el sentido. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Quedó registrado en video el momento en el que un grupo de buceadores se lanza al rescate para salvar la vida de un apneísta que sufrió un desmayo a 125 metros bajo la superficie del agua. 

 El español Miguel Lozano, subcampeón mundial de esta disciplina, intentaba batir el récord mundial de inmersión más profunda cuando perdió el conocimiento.


 El video, que fue grabado bajo la superficie del mar en las costas de Honduras, muestra a un equipo de cinco buzos nadando hacia Lozano para empujarlo hacia arriba en un esfuerzo para salvarlo. "Solemos tratar de ocultar los accidentes en la apnea para no dar una mala imagen y acercar la apnea al gran público", escribió Lozano en sus redes sociales. "Rara vez se produce un síncope, pero cuando ocurre, como parte de nuestro deporte y con los protocolos adecuados, como puede ver en el vídeo (y como pasaría en otros deportes como la escalada) no tuve consecuencias", agregó.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top