Al minuto

Corregir el rumbo en México

 




José Roberto Fuentes López .  

 La lista y los temas que afectan al país y al desarrollo de la sociedad, se acrecientan, sin tener una clara respuesta del gobierno; a pesar de la popularidad del presidente Obrador y del apoyo que mantiene de un gran número de compatriotas; no quiere asumir la realidad para corregir el rumbo, que, de no hacerlo, ahora si inevitablemente llevara al país al despeñadero. 

Ante este critico escenario, el ejecutivo federal, debe ser empático y sensible, no solo para unos cuantos, sino para la totalidad de los habitantes del país; pues ante la falta de respuesta, los ciudadanos debemos levantar la voz para exigir el mejor desempeño de los servidores públicos y en general de todo el gabinete. Pues día a día, estos acontecimientos y/o malas prácticas hacen que en la sociedad aumente la división, el enojo, la frustración y la desesperanza, al ver a un gobierno que su principal objetivo es la acumulación de poder.



 El presidente Obrador busco por muchos años, llegar a la 1ra magistratura del país, persistiendo con su narrativa a favor de los más pobres; hoy la realidad no es distinta, el paraíso prometido por el presidente López Obrador en diciembre del 2018 está más lejano, pues día a día se acrecienta la pobreza en el país. Violencia y criminalidad que hoy padecemos, crecen de manera exponencial, vulnerando la cohesión social, la cual lamentablemente ahora no sólo se encuentran en la delincuencia organizada, sino que se ha extendido en la violencia intrafamiliar, la escolar y la criminalidad.


 Al no haber una clara respuesta desde el poder gubernamental, el cambio en nuestro país debe seguir impulsado y sostenido por la sociedad, involucrándose en los asuntos públicos, pues cabe hacer mención que, durante la elección presidencial del año 2000, se logró colocar en la sociedad el concepto de cambiar a nuestro país. 


Se participó para dejar atrás la corrupción, la inseguridad y los graves problemas económicos; situación que actualmente continua sin resolverse.


 A la fecha, la inseguridad sigue dominando, al igual que los problemas económicos que enfrentamos día a día los mexicanos, para mantener el empleo o los escasos ingresos. Ineficacia y malos resultados no es atribuible a los anteriores gobiernos, ahora la responsabilidad descansa en el actual gobierno. ¿Cuánto tiempo más se seguirá perdiendo el futuro de nuestro país y de sus habitantes?.


 En general todos los ciudadanos debemos seguir edificando cimientos culturales de rechazo vital a la violencia, contar con un modelo educativo orientado en la promoción de valores y principios éticos sustentados en la modernidad; para que hombres y mujeres podamos tratarnos con respeto y reconocimiento de las diferencias, promoviendo una nueva cultura de convivencia, inclusión y armonía.


 Los temas que, por su trascendencia, ocupan la agenda nacional, se orientan fundamentalmente a inseguridad, desempleo, educación, pobreza corrupción, ingobernabilidad, etc; sin embargo, uno que no se discute y que es de suma importancia, es el impulso de la clase media en México. 


 Considerando que la clase media en México, es la que sustenta el modelo económico, cuenta con un alto grado de preparación, profesionalización y prestigio social, sin embargo, ha ido involucionando hacia el empobrecimiento de las familias, debido al encarecimiento de bienes y servicios, la crisis alimentaria, la informalidad, el desempleo y la falta de oportunidades.


 La solución a nuestros problemas no es inmediata o por decreto como lo interpretan algunos gobernantes, requiere del compromiso y entrega plena del gobierno en sus tres niveles para alcanzar el anhelado progreso social. ¡¡ o de lo contrario, tal como viene sucediendo que nos acostumbraríamos a que la pobreza sea una condición natural, como viene sucediendo con la criminalidad !!. Pero lo más grave es que, ante el desinterés de la autoridad gubernamental se perpetue. Sus comentarios jrobertofl2021@outlook.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom