Al minuto

CIRO GÓMEZ LEYVA MANTIENE SU ACTITUD PLURAL, ABIERTA Y VALIENTE ANTE AMLO.

 




 José Luis Camacho Acevedo. Ciro Gómez Leyva sigue siendo el comunicador líder de los medios electrónicos gracias a su invariable actitud abierta Y DEMOCRÁTICA a todas las opiniones, con un carácter plural. Y lo hace, sin duda, con un valor a toda prueba que manifiesta en no inmutarse para nada ante las amenazas que le ha lanzado ya con hasta frecuencia el presidente López Obrador en sus ya muy manoseadas conferencias Mañaneras.

 El pasado miércoles Ciro aguantó los comentarios propagandistas sobre AMLO de su promotor Epigmenio Ibarra.


 Esta vez Ibarra se vio ponderado en sus apoyos a las decisiones de la 4T. Pero no deja de ser un propagandista, obsecuente y lambiscón como calificaría a esos promotores de la 4T el valiente senador Germán Martínez. Y ayer Gómez Leyva le abrió el espacio de los jueves a Germán Martínez que, después de condenar acremente las acciones de la 4T en relación con la aprobación en las sombras del Plan B de AMLO en materia electoral. 


 Ciro le preguntó al senador michoacano su punto de vista a las opiniones negativas que sobre él emitió el primer mandatario. Germán Martínez dijo que asumía la crítica con la serenidad y el buen humor que le dan el hecho de que está convencido de que su actuación como director del IMSS y ahora como senador independiente, ha sido congruente con su manera de ser y de pensar. 


 Por otra parte desde el miércoles por la noche en su programa de Imagen y ayer en Ciro por la Mañana, Gómez Leyva fue uno de los comunicadores que trató con objetividad y apegándose a las crónicas de los periodistas peruanos que logró conectar para que externaran sus opiniones sobre el desastre que ocasionó en Perú la intentona fallida de Pedro Castillo de darse un auto golpe de estado.


 Quedó claro en los reportes de Ciro por la Mañana que efectivamente Pedro Castillo se habría comunicado con el presidente (Mañanera dixit). No quedó claro si le informó Castillo si pretendía esconderse en la embajada mexicana en Lima o de plano para pedir asilo político en México.


 En ese mismo orden se inscribieron las expresiones del tabasqueño de solidaridad a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenada por un juez de aquel país a seis años de prisión por estar involucrada en actos de corrupción.


 Como siempre, Gómez Leyva informa, da pistas y ofrece una opinión en su programa cuando informa de temas tan controvertidos como los recientes de Perú y Argentina o el oscuro Plan B que los diputados aprobaron sin leer la propuesta enviada por el Ejecutivo. Pero a final de cuentas, Ciro deja que sea su numerosa audiencia quien conforme su muy particular y respetada opinión final sobre los temas planteados sin ninguna intención de influenciar o manipular los criterios de la sociedad que lo sigue todos los días en sus noticieros. Y Ciro no cambiará.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom