Al minuto

Carta con explosivos llega a la Embajada de EE.UU. en Madrid

 

 Se trataría del sexto paquete enviado en los últimos días a varias instituciones en España. Carta con explosivos llega a la Embajada de EE.UU. en Madrid Fachada de la Embajada de EE.UU. en Madrid Shutterstock 
La Policía Nacional de España ha detectado una carta con material explosivo enviada a la Embajada de EE.UU. en Madrid. Se trata del sexto paquete de estas características que ha sido localizado en España en los últimos días.


 La zona, entre la calle Serrano y el Paseo de la Castellana de la capital española, un área especialmente céntrica, ha sido acordonada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se ha activado el protocolo antiterrorista, impidiendo el tráfico rodado y la circulación peatonal. Hasta ese entorno se han trasladado también coches de bomberos, así como un helicóptero que se encuentra sobrevolando la zona. 

También hasta allí se han desplazado los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX). Se informa de que el artefacto ya habría sido detonado. Con anterioridad se habían interceptado cinco paquetes con material explosivo o pirotécnico en su interior: uno dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 24 de noviembre; uno en la Embajada de Ucrania en España; otro en una empresa armamentística de Zaragoza; y otros dos en la base aérea de Torrejón de Ardoz y en la sede del Ministerio de Defensa.


 Los últimos cuatro en las últimas 24 horas. Según ha trascendido a los medio de comunicación el sobre encontrado en la representación diplomática de EE.UU. alrededor de las 12.30 de este jueves tendría características similares a los anteriores.


 Los indicios relacionados con los objetivos de estos ataques lo relacionan con el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania, como señala que los objetivos hayan sido las embajadas de Ucrania -donde hubo un herido- y EE.UU., así como instalaciones relacionadas con el Ministerio de Defensa y con una empresa que fabrica armamento que ha sido enviado a Ucrania. Más información, en breve.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom