Al minuto

Capturan el momento exacto en el que la Tierra pasa detrás de la Luna

 


 La NASA comunicó que la Tierra pasaba por detrás de la Luna en el momento en que la nave espacial Orion estaba situada en el punto más lejano de nuestro planeta en toda su misión, 432.210 kilómetros. VIDEO: Capturan el momento exacto en el que la Tierra pasa detrás de la Luna Imágen capturada por Orion que muestra una vista única de la Tierra y la Luna NASA La NASA ha publicado un impresionante video que muestra a la Tierra transitando detrás de la Luna el pasado 28 de noviembre. Las imágenes fueron captadas por la nave espacial Orion de la misión Artemis 1.

 Las imágenes fueron captadas cuando la misión de Orion cumplía su decimotercer día, que marcaba el ecuador de la expedición, y la nave continuaba en órbita retrógrada distante. Según la agencia espacial, la Tierra pasaba por detrás de la Luna cuando Orión alcanzó su distancia más lejana de nuestro planeta, 432.210 kilómetros. On Nov. 28, our Orion spacecraft captured the Earth rising behind the Moon.The #Artemis I flight test happened around 50 years after the iconic Apollo 17 "Blue Marble" photo of Earth was taken. See the similarities and differences between the two eras: https://t.co/lEllEjjRkvpic.twitter.com/lM1W3BH2mR


 De acuerdo con la publicación, la velocidad de las imágenes supera 900 veces la velocidad real; además, el video ha sido rotado y recortado. La misión de Artemis 1 fue lanzada el 16 de noviembre de 2022 y tiene una duración de 42 días. Su objetivo es probar el rendimiento de los sistemas de exploración del espacio profundo, que son el cohete SLS (el más potente construido hasta la fecha) y la nave espacial Orion, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy. *Red social perteneciente a Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom