Al minuto

CAMBALACHE: COAHUILA PARA EL PRI; EDO. MEX PARA MORENA






  José Luis Camacho Acevedo Morena destapó en Coahuila como seguro candidato al gobierno del estado al senador Armando Guadiana Tijerina. 



El conocido empresario minero dejó en la orilla de la disputa al senador Fernando Salazar y al subsecretario de Gobernación Ricardo Mejía. Los coahuilenses consideran que Guadiana Tijerina es conocido pero no es popular. Tendrá como contrincante al muy estimado priísta Manolo Jiménez. 



 Las apuestas están ahora 3 a 1 a favor del ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez. Armando Guadiana enfrenta la rebeldía de Ricardo Mejía quien ha declarado que no reconoce la encuesta que lo dejó fuera de combate. Mario Delgado tendrá que realizar una operación cicatriz de muy alta manufactura para que no se le descomponga el escenario coahuilense.



 La protesta de Ricardo Mejía puede dar un margen más amplio a Manolo Jiménez para derrotar a Guadiana Tijerina. 



Si de por sí la elección se prevé muy cerrada, con la división que pueda generar el perdedor sub secretario de Gobernación, el pronóstico para Morena será muy complicado.




 Ante lo que ocurre en Coahuila las especulaciones empiezan a crecer en el Estado de México. Morena entregó Coahuila a cambio de que el PRI y sus aliados dejen el triunfo en la disputa por la gubernativa a la maestra Delfina Gómez. Con ello ganaría impunidad el mandatario Alfredo del Mazo y la maquinaria que tienen bien aceitada tanto Higinio Martínez como Horacio Duarte se lanzaría con la victoria con relativa facilidad. El Estado de México postuló a una candidata que de plano no pensé, 



Alejandra del Moral. En esas condiciones Alfredo del Mazo no tiene muchos argumentó de naturaleza electoral como para proclamar una victoria clara de Alejandra del Moral. Por ello la especulación cobra fuerza conforme pasan los dias de una campaña que no levanta en tierras mexiquense y se considera muy viable la victoria de Manolo Mejía en la contienda por el gobierno de Coahila. Decía el Cardenal Mazarino que en la búsqueda del poder lo que importa es no perder todo y saber organizar la derrota.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom