Al minuto

Advierten sobre la 'gripe del camello' entre los que vuelven de la Copa del Mundo

 

 ¿qué se sabe de la enfermedad?  La OMS informa que, desde el descubrimiento de esta enfermedad, alrededor del 35 % de los pacientes diagnosticados han fallecido, pero esta podría ser una sobreestimación de la verdadera tasa de mortalidad. 

Advierten sobre la 'gripe del camello' entre los que vuelven de la Copa del Mundo: ¿qué se sabe de la enfermedad? Un guía con una camiseta de Lionel Messi, de Argentina, se para con sus camellos durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el desierto de Doha. Charlotte Wilson / Offside / Gettyimages.ru


 La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) ha instado a sus médicos a estar atentos ante los fanáticos del fútbol que regresan de la Copa del Mundo de Catar que sufren fiebre, dificultades respiratorias, tos, vómitos y diarreas. 


Esto signos se asocian a la potencialmente mortal zoonosis respiratoria denominada 'gripe de los camellos', que es causada por el coronavirus MERS-CoV, informa el comunicado de la HSA referido por The Sun, este domingo. La HSA ha advertido a los médicos que "estén alerta" ante la posibilidad de que los fanáticos de la Copa Mundial que regresan muestren signos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).



 Aunque el riesgo de infecciones con este virus zoonótico para los residentes del Reino Unido es muy bajo, puede "ser mayor en aquellos con exposición a factores de riesgo específicos dentro de la región, como los camellos". "El MERS se puede adquirir por contacto cercano a camellos o por consumir productos de camello, como por ejemplo la leche de camello sin pasteurizar", indica el comunicado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 35 % de los pacientes diagnosticados con el síndrome respiratorio han muerto. 


Sin embargo, es posible que esta cifra represente una sobreestimación de la verdadera tasa de mortalidad, ya que los sistemas de vigilancia existentes pueden pasar por alto los casos leves de MERS. La OMS comunica que no hay terapias específicas para el MERS-CoV, siendo un tratamiento de apoyo que se basa en la condición clínica del paciente. 


También informa que actualmente no hay ninguna vacuna disponible, sin embargo, se encuentran varias en desarrollo clínico. Países afectados Desde la identificación del MERS-CoV en 2012, 27 países han notificado casos de MERS-CoV a la OMS: Alemania, Arabia Saudita, Argelia,


 Austria, Bahréin, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Países Bajos, Catar, Reino Unido, República de Corea, República Islámica de Irán, Tailandia, Túnez, Turquía y Yemen. La OMS ha llegado a la conclusión de que los brotes de MERS-CoV no constituyen una emergencia de salud pública de importancia internacional y no recomienda imponer restricciones a los viajes ni al comercio, ni cribados de entrada en relación con el MERS-CoV.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom