Al minuto

Reconoce BUAP la importancia de la sustentabilidad

 



Jueves, Noviembre 3, 2022 Academia Inicia Segundo Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Mundial, edición 2022-2023 Reconocer la importancia del desarrollo sostenible, así como ejercitar la toma de decisiones y buenas prácticas 





relacionadas con este tema, son los objetivos del Segundo Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Mundial, edición 2022-2023, ofertado por la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP. Este diplomado tiene una duración de cuatro meses (120 horas), distribuidas en trabajo en plataforma Moodle (incluyen foros, asesorías, tareas, lecturas y el producto final).



 Participan docentes e investigadores del nivel medio superior y superior de diferentes unidades académicas de la institución. En esta segunda convocatoria se estableció un cupo de 163 docentes, de los cuales 102 son de licenciatura, 43 de preparatoria, 10 de posgrado y ocho de universidades internacionales. Se abordan temas de género, economía circular, resiliencia, transiciones, modelo socio económico, cultural, territorio, urbanismo ecológico, agroecología y la no exclusión.


 En su inauguración estuvieron Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, y Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, quien recalcó la importancia de que los docentes dispongan de información adecuada en estos temas para transmitirla a los estudiantes, a la par de formar ciudadanos globales participativos y colaborativos con la comunidad.



 En el marco del inicio de este diplomado se impartió la conferencia magistral “Educación Ambiental, Ciudadanía Mundial y Sostenibilidad”, a cargo de la doctora Rosalba Thomas Muñoz, coordinadora del área de docencia e investigación del Centro Universitario de Gestión Ambiental Universitaria de Colima.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom