Al minuto

PIDEN RENUNCIA DE ALEJANDRO ENCINAS; EL EJÉRCITO MOLESTO CON RAZÓN





 José Luis Camacho Acevedo. Los que le dieron un varazo al avispero que implica el encarcelar con pruebas falsas a cuatro militares por el Caso Ayotzinapa, fueron los que “ayudaron al subsecretario Alejandro Encinas a elaborar una nueva verdad histórica”, misma que lo ha metido en una dura controversia con los abogados de los militares presos, controversia que, dados los antecedentes históricos de las reglas no escritas de las fuerzas armadas de México, debemos suponer que los altos mandos militares no son ajenos a la acción penal de los abogados.


 El Ejército Mexicano sigue la institución en la que más confía la sociedad mexicana. “César González y Alejandro Robledo son la defensa del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el teniente Fabián Alejandro Pirita, militares detenidos con órdenes de formal prisión en su contra por su participación en el caso Ayotzinapa.” 


 Ciro Gómez Leyva ha dado en sus noticieros voz al reclamo de los abogados mencionados y sus pesados argumentos. En sus declaraciones a Ciro Gómez Leyva, los abogados defensores de los militares presos por la “nueva verdad histórica” del caso Ayotzinapa, con argumentos legales bastante sólidos, piden la renuncia del subsecretario de gobernación para derechos humanos Alejandro Encinas por considerar que las acusaciones en contra de sus defendidos están basadas en pruebas falsas: “Abogados de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa informaron este martes 


Abogados de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por la presunta fabricación y uso de evidencias falsas en el informe del caso y pidieron la renuncia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de laSecretaría de Gobernación.


 “El subsecretario Encinas debería de hacer lo mismo (separarse del cargo), ya que además de tener un claro conflicto de interés, su permanencia en el cargo de la Comisión sólo puede ir en detrimento de la verdad y de la justicia”, dijeron los defensores en conferencia de prensa.” Siempre he tenido en un alto concepto de político congruente entre lo que piensa y lo que hace, además incuestionablemente y honesto, a Alejandro Encinas. Pero las investigaciones sobre la desaparición y destino de los inermes 43 normalistas de la normal Isidro Burgos secuestrado primero y desaparecidos después, en las inmediaciones de Iguala, ha sido una verdadera cadena de verdades a medias desde que trajeron la primera vez a los Especialistas Independientes que, lo único cierto que hicieron, fue mandar a Innsbruck unas osamentas encontradas en el seno del río Cocula.


 Y ahora esos especialistas independientes son los que ahora descalifican la nueva versión de la verdad histórica del caso de la desaparición de los normalistas presentada por Alejandro Encinas. Seguramente aprovechando esa descalificación al informe de encinas, los abogados de los militares detenidos dijeron lo siguiente en conferencia de prensa según lo consigna el portal de Fórmula Noticias: 




 “La defensa de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa informó este martes que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Encinas, por la presunta fabricación y uso de evidencias falsas en el informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Por lo que exigieron la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. En conferencia de prensa, los abogados defensores Alejandro Robledo Carretero y Cesar Omar González Hernández, detallaron que la denuncia que presentarán ante la FGR en contra de Encinas se acompañará de un peritaje a los 467 pantallazos de WhatsApp, pues advirtieron que demostrarán que son falsos.” Urge dejar en claro qué está pasando entre el Ejército y Alejandro Encinas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom