Al minuto

Las cloacas del Coliseo dejan al descubierto algunos hábitos de los antiguos romanos

 

 Arqueólogos italianos descubrieron lo que comían los antiguos romanos en las gradas del Coliseo, mientras disfrutaban de los espectáculos.

 Las cloacas del Coliseo dejan al descubierto algunos hábitos de los antiguos romanos Vista del Coliseo en 2011 en Roma, Italia. Santi Visalli / Gettyimages.ru Arqueólogos italianos al examinar el sistema hidráulico y las alcantarillas del Coliseo, encontraron restos de la comida, con la que los habitantes de la Antigua Roma merendaban viendo las actuaciones.


 Además de monedas de bronce, semillas, adornos y huesos de animales, fueron encontradas aceitunas, nueces y frutas, informa Roma Today.

 Los trabajos que se realizaron en el marco de un proyecto de investigación sobre el sistema romano de gestión del agua y alcantarillado, e incluyeron la excavación y el análisis de la colectora sur a lo largo de casi 70 metros, permitieron recolectar valiosos materiales e información sobre los últimos años del Anfiteatro Flavio construido en el siglo I d.C. y finalmente abandonado como escenario de juegos en el siglo VI (probablemente, los últimos juegos hayan tenido lugar en el año 523). L'indagine ha interessato il collettore Sud, ostruito e fuori uso più o meno dal 523 d.C., quando il Colosseo ha smesso di essere anfiteatro per poi essere una sorta di condominio, fortezza, ospedale e persino filandaMartina Almonte, RUP del progetto #idraulicadelColosseopic.twitter.com/6WOifNmzzs


 A selection of fruit seeds, stones, & pits recovered from the drainage system of the Colosseum in #Rome, remains of the snacks eaten by #Roman spectators watching the games in the arena up to 1900 years ago #RomanArchaeologypic.twitter.com/qrSSRQUIYB — Dr Jo Ball (@DrJEBall) July 2, 2022 Entre los objetos encontrados, también se hallan las pertenencias que se les caían por la alcantarilla a los romanos, pues de las cañerías se recuperaron unos dados, un alfiler de hueso trabajado, tachuelas, pinzas de zapatos y fragmentos de cuero, así como también una gran cantidad de monedas. La mayoría de ellos datan del período romano tardío (250-450 d.C.), pero también apareció algo más antiguo: una moneda conmemorativa de plata de 170-171 d. C., dedicada al décimo aniversario del reinado del emperador Marco Aurelio.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom