Al minuto

La Luna protagoniza un "espectáculo cósmico" con su último eclipse total hasta el año 2025

 





En el momento en el que nuestro satélite natural pase por el centro de la sombra de la Tierra, adquirirá un tono rojizo, un fenómeno conocido como 'luna de sangre'. VIDEO: La Luna protagoniza un "espectáculo cósmico" con su último eclipse total hasta el año 2025 Imagen ilustrativa. Kazuhiro Nogi / AFP


 Este martes 8 de noviembre la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán, ofreciendo un "espectáculo cósmico" con el eclipse lunar total, informa la NASA. Francisco Andolz, director de operaciones del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense, explicó que durante este evento la sombra de nuestro planeta cubre completamente su satélite natural.



 En el momento en el que la Luna pasa por el centro de la sombra de la Tierra, llamada 'umbra', todos los atardeceres y amaneceres de nuestro planeta se reflejan en la superficie lunar, por lo que el satélite natural adquiere un tono rojizo "espectacular", un fenómeno conocido como 'luna de sangre'.

 "Una de las cosas especiales sobre esto es que aquellas personas en el mundo que puedan verlo van a estar compartiendo en ese mismo momento esos atardeceres, esos amaneceres, en un solo instante", afirmó Andolz.


 ¿Dónde será visible?' Se espera que la totalidad del eclipse lunar —que será el último que verá la Tierra en los próximos tres años, ya que el siguiente tendrá lugar el 14 de marzo de 2025— empiece a las 10:17 UTC, momento en el que toda la Luna estará en la 'umbra' de nuestro planeta, y termine a las 11:42 UTC. Desde la NASA señalan que, si el tiempo lo permite, este eclipse será visible en América del Norte y del Sur, Asia y Australia.

 El punto de mayor visibilidad será la costa este de EE.UU., pero también podrá contemplarse desde Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, partes de Venezuela y partes de Perú. Los expertos indican que no se necesita ningún equipo especial para observarlo, aunque unos prismáticos o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo. "Un entorno oscuro y alejado de las luces brillantes ofrece las mejores condiciones de observación", detallan.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom