Últimas Noticias

29 de noviembre de 2022

La contramarcha y el discurso en otros datos

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González. La marcha y el discurso presidencial por su cuarto informe en medio de cifras y cuentas alegres, muchas de ellas fuera de la realidad, ¿y eso porque?. ¡Porque tenemos otros datos!.
 Según “la corcholata” consentida de su profesor Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado domingo estuvieron en la marcha, plantón y celebración 1 millón 200 mil mexicanos, pero la pregunta es cómo contabilizarlos, si 15 días antes minimizó la marcha en defensa del INE.

 ¿O será que le pasaron el reporte de cuantos acarreados llevó cada uno de los estados gobernados por MORENA? Porque además hay que decirlo a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México los obligaron a asistir so pena de aplicarles sanciones económicas con su sueldo y hasta el despido. Lo mismo sucedió con maestros a quienes les dijeron que le retendrían sus pagos de no asistir “voluntariamente” a apoyar a la cuatro “T”.

 De igual forma lo hicieron los “siervos de la nación”, que no son otros que trabajadores de la Secretaría del Bienestar que obligaron a asistir a las personas que son beneficiadas con los programas sociales del gobierno federal.


 Pero aquí les tengo otros datos: Si hubo 1.2 millones de marchantes el domingo eso quiere decir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha perdido millones de seguidores o de quienes en el 2018 creyeron en él. Y la pregunta es:


 ¿Dónde quedaron los 33 millones de mexicanos que votaron por AMLO?, le faltaron 32 millones. Con relación al discurso en la plancha del zócalo también hay otros datos y así los publicó Animal Político.


 AMLO dijo que ya se tiene cobertura universal y se apoya a 1 millón 300 mil niños y niñas con discapacidad, pero de acuerdo al Padrón Único de Beneficiarios del propio gobierno en agosto se tenía un registro de 928 mil 588 menores de edad, lo que es una diferencia de 371 mil 412 personas menos de lo que presumió el presidente en su informe.


 Además, el último censo poblacional del INEGI encontró qué en México, 7 millones 168 mil 178 personas tienen discapacidad y/o algún problema o condición mental. Por tal motivo la cifra del presidente es imprecisa, y nunca podría considerarse “la cobertura universal”, pues siguen sin ser beneficiarios más del 80% de las personas con discapacidad del país. 


 Ahí te van otros datos: En su discurso López Obrador dijo que en México no ha habido hambre y por eso se mantiene la paz. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas declaró en mayo de este año que seis de cada 10 hogares en el país no tienen garantizada la alimentación, de acuerdo con la ONU, el 47.1% de los hogares mexicanos reportó reducción en el gasto en alimentos, por el incremento de precios registrado a nivel mundial este año.


 Además, aunque el presidente asegura que “se ha mantenido la paz”, tan solo en octubre se registraron 2 mil 481 homicidios dolosos, lo que lo ubica como el mes más violento en lo que va de 2022, de acuerdo con los informes diarios que realiza el grupo interinstitucional del gobierno federal. Y hay otros datos: 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya rebasó la barrera de 130 mil personas asesinadas entre feminicidios y homicidios dolosos, revelan datos oficiales del Gobierno de México. En la presente administración son asesinadas, en promedio, 34 mil 500 personas al año.

 Al hablar de la pandemia del Covid 19 el presidente aseguró que México enfrentó la pandemia con eficiencia, presumió dosis aplicadas de vacunas y agradeció a los profesionales de la salud por arriesgar su vida para salvar a enfermos de Covid. Pero no mencionó que somos uno de los países que más muertes reportó durante los momentos más complicados de la pandemia.

Tampoco dijo que la actuación del gobierno dio pie a manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud, que no sólo pedían mejores condiciones de trabajo, sino también insumos y vacunas para enfrentar la enfermedad. 


México se posicionó como uno de los 5 países que más exceso de mortalidad registró desde que inició la pandemia y hasta mayo de 2021. Fueron muchas las aseveraciones de AMLO en su informe a la sociedad, pero nos pasaríamos aquí todo un día debatiendo los otros datos, por eso les digo: “la última de hoy y nos vamos”.

 López Obrador afirmó que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles –AIFA- ya se mueven 8 mil pasajeros diarios, pero yo tengo otros datos: De acuerdo con la información de vuelos comerciales de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Estadística Operacional Origen-

Destino para el Servicio Regular Nacional, en septiembre —mes más reciente del que se tienen datos— el AIFA registró un promedio de 3 mil 261 pasajeros diarios.

 Esta cifra es 59% inferior a los 8 mil pasajeros estimados por el presidente en el Cuarto Informe, y 64% menor a la presumida por el presidente hace nueve días, de 9 mil pasajeros diarios. Bueno, esta es la realidad y estos son los otros datos. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top