Al minuto

Inversor multimillonario exige a Google que recorte los salarios y reduzca el personal

 




 Durante el nuevo periodo de bajada de ingresos, la compañía debería aplicar "disciplina de costes", afirma Christopher Hohn. Inversor multimillonario exige a Google que recorte los salarios y reduzca el personal Logotipos de aplicaciones de Google en la pantalla de un iPhone. Chesnot / Gettyimages.ru Christopher
 Hohn, fundador del fondo de cobertura TCI, instó a la dirección de Alphabet (la empresa propietaria de Google) a "tomar medidas agresivas" para disminuir costes. Estas medidas incluyen recortes de personal y reducción de salarios. 

 "La empresa tiene un exceso de empleados y el coste por empleado es demasiado alto", afirma Hohn en una carta dirigida al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, que fue publicada en la web de TCI el 15 de noviembre. 


"Nuestras conversaciones con exejecutivos de Alphabet sugieren que la empresa podría funcionar con mayor efectividad con un número significativamente menor de empleados", añade. Durante un período de alto crecimiento entre 2017 y 2021, Alphabet duplicó el número de su personal. 

Sin embargo, este crecimiento es excesivo y durante el nuevo periodo de bajada de ingresos, la compañía debería aplicar "disciplina de costes", señala el inversor. 

Además, agregó que otras empresas estadounidenses de alta tecnología como Microsoft o Twitter ya están recortando su plantilla. "Alphabet paga algunos de los salarios más altos de Silicon Valley", según Hohn. La remuneración media en la empresa es un 153 % superior a la de las 20 mayores empresas tecnológicas que cotizan en EE.UU.

 El multimillonario recomienda que, al contrario, los empleados que trabajan en puestos administrativos, de 'marketing' o de ventas reciban un salario "en línea con otras empresas tecnológicas".

 Las otras recomendaciones de Hohn para Alphabet incluyen el recorte de las pérdidas operativas en Waymo, el proyecto de coche autodirigido, y el aumento de la recompra de acciones para reducir un número grande de efectivo en el balance. 

Según el inversor, la compañía no puede gastar ese dinero en adquisiciones de otras empresas debido al control de los cuerpos reguladores. TCI es un importante inversor en Alphabet desde 2017 y actualmente tiene una participación en la compañía valorada en 6.000 millones de dólares.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom