Al minuto

El barco se hunde lentamente"

 

 Stratcom dice que las capacidades nucleares de China están superando a las de EE.UU.  Charles Richard subrayó que la crisis ucraniana era un "calentamiento" y dijo que no es el conflicto más grande para el que su país debe estar preparado. 

. tiene que estar preparado para llevar a cabo la disuasión nuclear de China, señaló Charles Richard, jefe del Comando Estratégico estadounidense (Stratcom), según la página web del Departamento de Defensa. "Evaluando nuestro nivel de disuasión contra China, el barco se hunde lentamente", constató Richard.



 "Está hundiéndose lentamente, pero se hunde, porque fundamentalmente ponen en marcha las capacidades de manera más rápida de lo que hacemos nosotros", explicó, añadiendo que a corto plazo los planes operativos y preparación de los comandantes, así como la calidad de las fuerzas nucleares de EE.UU. no van a tener ninguna importancia porque Washington "no tendrá lo suficiente". Además, Richard calificó la crisis ucraniana de un "calentamiento" y dijo que no es el conflicto más grande para el que EE.UU. debe estar preparado. 


"El más grande está por llegar", y para esto, EE.UU. "tiene que hacer cambios rápidos y fundamentales en la forma en que enfocamos la defensa de esta nación", dijo. También subrayó que las capacidades submarinas serían "la única ventaja asimétrica real de la cual todavía disponemos contra nuestros oponentes". No obstante, para mantener esta ventaja Washington debe "acelerar el ritmo" en materia de mantenimiento y construcción de nuevos submarinos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom