Al minuto

El Banco de México aumenta su tasa de interés a nivel récord del 10 %:

  




cuáles son las razones. Se trata del décimo segundo incremento consecutivo registrado desde junio del 2021. 


El Banco de México aumenta su tasa de interés a nivel récord del 10 %: cuáles son las razones El edificio del Banco de México (Banxico) en la capital. Victor Jiang / Legion-Media La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel récord del 10 %, según anunció este jueves el organismo. 



 Este indicador hace referencia a la tasa a la cual los intermediarios, como pueden ser bancos o corporaciones financieras, se prestan fondos entre sí por un día. El alza de 75 puntos base en la Tasa de Interés Interbancaria, que pasó del 9,25 % al 10 %, tendrá vigencia a partir del viernes 11 de noviembre.



 Se trata del décimo segundo aumento consecutivo registrado desde junio del 2021.


 "Entre los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia, la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas y condiciones monetarias y financieras más apretadas", apuntó Banxico. Imagen ilustrativa Mayor crecimiento pero más inflación: las nuevas previsiones del FMI para América Latina en 2022 


En el contexto nacional, el organismo refirió que la inflación general cedió en octubre pasado, al situarse en 8,41 % en términos anuales. No obstante, la inflación subyacente (mercancías, alimentos, bebidas y vivienda) continuó con una tendencia al alza y se ubicó en el 8,42 %.



 "Tanto la inflación general como la subyacente han seguido afectadas por las presiones acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico", indicó. Pese a ello, Banxico estimó que para el tercer trimestre del 2024 la inflación general de México podría situarse en el 3 %, que es la meta del organismo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom