Al minuto

Biden a Xi: "EE.UU. seguirá compitiendo vigorosamente con China

 


 pero esta competencia no debe desviarse hacia el conflicto"  El mandatario estadounidense hizo estas declaraciones en la cumbre del G20 durante su primer encuentro cara a cara con su homólogo chino. Biden a Xi: "EE.UU. seguirá compitiendo vigorosamente con China, pero esta competencia no debe desviarse hacia el conflicto" Saul Loeb / AFP El presidente de EE.UU., 
Joe Biden, le dijo este lunes a su homólogo chino, Xi Jinping, que su país "seguirá compitiendo vigorosamente con China, pero esta competencia no debe desviarse hacia el conflicto".




 Estas declaraciones se realizaron en la cumbre del G20, en la isla indonesia de Bali, durante su primer encuentro cara a cara con su par. De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, Biden subrayó que ambos países deben trabajar juntos para abordar los desafíos transnacionales, como el cambio climático, la estabilidad macroeconómica mundial, incluido el alivio de la deuda, la seguridad sanitaria y la seguridad alimentaria mundial. 



Asimismo, se da cuenta de que los líderes acordaron empoderar a altos funcionarios clave para mantener la comunicación y profundizar los esfuerzos constructivos sobre estas cuestiones.


 Por otra parte, el mandatario estadounidense aclaró que la postura de su país sobre el principio de 'Una China' no ha cambiado. "EE.UU. se opone a cualquier cambio unilateral del 'statu quo' por cualquiera de las partes y el mundo tiene interés en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", afirmó. Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca expresó su preocupación "por el comportamiento provocativo" de Corea del Norte en lo que respecta las pruebas de misiles balísticos norcoreanos, señalando que todos los miembros de la comunidad internacional tienen interés en alentar a Pionyang a "actuar de manera responsable".


 Además, Biden y Xi reiteraron "su acuerdo de que una guerra nuclear nunca debe librarse y nunca puede ganarse", así como su oposición "al uso o la amenaza del uso de armas nucleares en Ucrania". 

 Por su parte, el mandatario chino destacó que se debe "establecer el rumbo correcto para la relación entre China y EE.UU. y ponerla en una trayectoria ascendente". "Actualmente, el estado de las relaciones entre China y Estados Unidos no está en los intereses fundamentales de nuestros dos países y pueblos", observó.


 "Nuestra reunión de hoy ha atraído la atención del mundo. Debemos trabajar con todos los países para traer más esperanza a la paz mundial, mayor confianza en la estabilidad global y un mayor impulso al desarrollo común", enfatizó Xi.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom