Al minuto

Atiende BUAP la salud y formación de los deportistas poblanos


Martes, Noviembre 22, 2022 Rectora Lilia Cedillo Inaugura Rectora María Lilia Cedillo Ramírez el Laboratorio Escuela de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte; así como los consultorios dental, médico y de nutrición


. Para formar deportistas de alto rendimiento, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez puso en marcha el Laboratorio Escuela de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual tiene diversos equipos como de cardiología y cicloergómetro, este último para medir fuerza y diagnosticar lesiones; también áreas de bioquímica para análisis clínicos, de atención psicológica y los consultorios dental, médico y de nutrición, espacios que apoyarán no sólo a los entrenadores y atletas de la institución, sino también a los deportistas poblanos. 





 Tras destacar que en el país existen pocos espacios de este tipo, la doctora Cedillo Ramírez señaló: “Ahora podemos realizar estudios de laboratorio y dar un sustento más fuerte a los entrenadores y, obviamente, los beneficiados van a ser nuestros deportistas. Estas instalaciones también apoyarán el trabajo de la Facultad de Cultura Física, ya que con estos estudios de laboratorio daremos pie a trabajos de investigación. La investigación científica tiene que llegar a todos los ámbitos y el deportivo no es la excepción”.




 La Rectora exaltó que hoy es un día especial para el deporte en la institución, puesto que este proyecto es una realidad. “Será un lugar donde los deportistas poblanos encuentren salud y prevención”. José Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física, agradeció la disposición de la Rectora Lilia Cedillo para apoyar el deporte como una parte fundamental en la formación de los estudiantes e insistió que estas instalaciones permitirán obtener mejores resultados deportivos en las diferentes competencias.




 El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, excepto el consultorio dental, de 8:00 a 16:00 horas. En su intervención Sergio Jiménez Cansino, responsable del Laboratorio de Medicina Deportiva, recalcó que con esta instalación se darán los primeros pasos para ayudar a los entrenadores y deportistas, puesto que se tienen 120 mil potenciales atletas en la institución.




 Más tarde y en compañía de Yadira Lira Navarro, directora General del Instituto Poblano del Deporte, la Rectora de la BUAP inauguró el Primer Simposio de Medicina Deportiva en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, el cual es organizado por la Dirección de Deporte y Cultura Física. La primera conferencia estuvo a cargo de Ángel Piedra Valdés, médico de la selección nacional de Judo y especialista en Medicina del Deporte, quien habló sobre ergoespirometría.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom