Al minuto

Un avión militar se estrella contra un edificio residencial en Rusia

 

Publicado: 17 oct 2022 15:35 GMT Al menos una persona ha fallecido tras el siniestro, mientras otras tres, incluido un niño, fueron hospitalizadas en estado crítico. Descargar video Un avión militar Su-34 se estrelló este lunes en una zona residencial de la ciudad rusa de Yeisk, provocando un gran incendio en el área, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia. Al menos una persona ha fallecido tras el siniestro, mientras otras tres, incluido un niño, fueron hospitalizadas en estado crítico. Según los testigos, equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que un avión Su-34 se estrelló en la zona de la ciudad de Yeisk mientras estaba tomando altura durante un vuelo de entrenamiento. El organismo precisó que la aeronave despegó desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur. De acuerdo con el informe de los pilotos que lograron catapultarse, la causa del accidente aéreo fue el incendio de uno de los motores durante el despegue. Asimismo, el ministerio informó que, tras el siniestro, en el patio de una zona residencial se incendió el combustible de la aeronave. Por su parte, los servicios de emergencia constataron que el área afectada por el incendio en el edificio es de 2.000 metros cuadrados.

 "Según la información preliminar, 17 apartamentos resultaron. Hemos comenzado a establecer un centro de ayuda para los residentes del edificio, brindaremos apoyo a todos", escribió el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, en su canal de Telegram.



 Un vecino de la ciudad indicó que el bloque de pisos tiene nueve plantas. Según los testigos, el edificio está ardiendo desde el primer piso hasta el noveno, mientras que las autoridades municipales comunicaron que son cuatro plantas las que están envueltas en llamas, recoge TASS. Más información, en breve.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom