Al minuto

Tesla incrementa beneficios y Elon Musk vaticina que pronto puede valer más que Apple

 


 En el tercer trimestre de este año, la automotriz logró ingresos por 21.454 millones de dólares y sus ganancias alcanzaron los 3.330 millones de dólares, según su más reciente informe financiero. Tesla incrementa beneficios y Elon Musk vaticina que pronto puede valer más que Apple Scott Olson / Gettyimages.ru 
Tesla registró un aumento en sus ingresos y ganancias, según los resultados financieros del tercer trimestre de este año dados a conocer este miércoles por la automotriz estadounidense. En concreto, la compañía logró ingresos por 21.454 millones de dólares. Es decir, un 26,8 % más que el trimestre pasado y más del doble (55 %) con respecto al mismo periodo del año 2021.


 Se trata de una cifra récord, pero inferior a las estimaciones de 21.960 millones de dólares de los economistas de Refinitiv. Por su parte, las ganancias alcanzaron los 3.330 millones de dólares, que refleja un aumento más que significativo respecto a los 1.600 millones reportados en el tercer trimestre de 2021. A comienzo de mes, Tesla indicó que entre julio y septiembre pasado la compañía fabricó más de 365.000 vehículos y se entregaron 343.000. 


Se trata de un alza en comparación con los 258.000 modelos fabricados y los 254.000 vendidos en el pasado trimestre. "A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad para transportar los vehículos a un costo razonable durante estas 'semanas pico' de logística [a final de cada trimestre]", explicó la compañía respecto al comparativo menor volumen de entrega. 

 "Superar con creces" a Apple La publicación de los reportes financieros de Tesla estuvo acompaña de una trasmisión web con los inversores, en la que participó su director ejecutivo, Elon Musk, quien augura un "cuarto trimestre récord" y un final de año "épico". "Esperamos vender cada automóvil que fabriquemos en un futuro tan lejano como podamos ver. Las fábricas están funcionando a toda velocidad y estamos entregando cada automóvil que fabricamos. 


Además, mantenemos fuertes los márgenes operativos", aseguró. Musk también cree que la compañía podría "superar con creces" la capitalización del gigante tecnológico Apple. "Veo un camino potencial para que Tesla valga más que Apple y Saudi Aramco juntos. Eso no significa que suceda o que sea fácil. De hecho, creo que será muy difícil y requerirá mucho trabajo", comentó. La reunión incluyó una sesión de preguntas y respuestas donde se abordaron varios temas, como las preocupaciones macroeconómicas, incluyendo la inflación de costos de las materias primas, la volatilidad logística y los problemas de la cadena de suministro. Musk incluso tuvo la oportunidad de hablar de la adquisición de Twitter. 


"Creo que es un activo que ha languidecido durante mucho tiempo, pero que tiene un potencial increíble. El potencial a largo plazo de Twitter es un orden de magnitud mayor que su valor actual", subrayó el empresario.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom